medicna individual

Páginas: 9 (2013 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
¿Qué es la higiene?: 
La higiene es el empleo de los medios para conservar la salud. El primero de estos medios es la limpieza. El aseo personal. Para estar convenientemente limpias, ¿qué haremos?. El baño o la ducha diaria es lo más conveniente. Pero como actualmente muchas veces esto resulta difícil por la falta de combustible para los termosifones, o la economía doméstica, que nos obliga asuprimirlos, y también las restricciones de agua, hay que sustituir el baño o la ducha por el lavado diario, con agua y jabón, de cara, cuello, orejas, brazos, manos, piernas y pies, en lavabo, palangana, bañito, etc. 


¿Para qué tener una buena higiene?: 
La Higiene brinda las normas para mantener la salud del cuerpo, y mantener la salud, es gozar de la vida, hacerla más hermosa y sobre todaslas cosas, para prevenir infecciones y enfermedades. Prevención de enfermedades es mejor que tratar o curar una persona que y esta enferma. Prevención es una manera de evitar enfermedad antes de que nos infecte. Si puede prevenir la llegada de enfermedad, no tiene que sufrir de dolores. También es menos trabajo prevenir enfermedades que mejorar de una enfermedad. Y aunque puede mantener limpia lacasa y el cuerpo, no puede acortar el curso de enfermedad. Finalmente, prevención no cuesta nada, no necesita un medico- solamente un poquito de conocimiento. La mejor manera para prevenir enfermedades contagiosas es con: 
- Aseo de la casa 
- Higiene personal 
- Comida limpia 
Con buen aseo podemos matar los microbios, virus, y bacteria que causa enfermedades contagiosas. Estos microbios sontan pequeños que no podemos verlos sin una microscopia, pero viven alrededor y encima de nosotros. Por eso, con buen aseo no hay muchos lugares donde microbios que causan enfermedades pueden esconder. 


¿Qué me puede causar?: 
Dos de las enfermedades más comunes entre los niños de edad escolar son enfermedades gastrointestinales y enfermedades de la piel. Estas resultan en gran parte de unafalta de higiene y aseo personal. 


Por ejemplo, muchas infecciones intestinales se pasan de una persona a otra por falta de higiene. Miles y miles de microbios y lombrices (o sus huevecillos) salen en el excremento de personas infectadas. Los microbios pasan del excremento de una persona a la boca de otra por medio de los dedos y las uñas sucias, moscas, o en agua o comida contaminadas. Lasenfermedades que se transmiten así incluyen: 
- Parásitos intestinales de distintas clases. 
- Diarrea y Disentería (causadas por amebas y bacteria). 
- Hepatitis. 
- La fiebre tifoidea. 
- La polio. 
A veces, se transmiten estas clases de enfermedades en una manera muy indirecta, con la ayuda de animales como aves, gatos, perros, insectos, o cualquier especie de animal que se pueda encontraren nuestra casa. 




Higiene personal


Evite cremas y lociones con aceite, use cremas que contienen peroxido de benzoil para controlar espinillas. 
La higiene personal es el concepto básico del aseo, limpieza y cuidado de nuestro cuerpo. Aunque es una parte importante de nuestra vida cotidiana en la casa, la higiene personal no es sólo acerca de tener el pelo bien peinado y cepillarselos dientes; es importante para la salud y la seguridad de los trabajadores en el sitio de trabajo. Los trabajadores que prestan atención a su higiene personal pueden prevenir la propagación de gérmenes y enfermedades, reducir su exposición a productos químicos y contaminantes, y evitar el desarrollo de alergias a la piel, trastornos de la piel y sensibilidad a sustancias químicas. El AseoCorporal se refiere a la limpieza de la superficie del cuerpo humano y de las cavidades orgánicas que se abren en esa superficie. 


Si ok, pero ¿de qué me sirve?: 
La higiene personal no es un capricho de tus padres cuando sos joven, sino que es otra forma de tener una buena salud. Cuando hablamos de salud no solamente hablamos de no tener enfermedades y comer bien, la higiene personal también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicna
  • Medicna
  • Medicna
  • la medicna
  • medicna
  • Medicna
  • medicna
  • Medicna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS