Medico bioquimico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lagos
Rogagua Rogaguado San Luis San Pablo
Laguna
Huachi HuatunasHuachi, Huatunas, Yusala, Huachuna, Agua Clara, Ginebra, La Dichosa, Bolivia, Navidad, Las Abras, Larga,Maracaibo, etc. Yusala Huachuna Agua Clara Ginebra La Dichosa Bolivia Navidad Las Abras Larga Maracaibo, etc.
ChuquisacaCorrespondiendo cada uno de ellos a un período de su vida.
Caoba o mara, ochoó, japunaqui, palmeras (cusi, totaí, chonta, motacú, sao), tacuara (tamora, Tacuarembó,curí), sararí, tajibo, cubo
Pacú, palometa, sábalo, bagre y blanquillo
Mártires
Vías de comunicación: La principal vía de comunicación es con el departamento de Santa Cruz através de la carretera asfaltada Trinidad – Santa Cruz. Otra vía de importancia es la que vincula las poblaciones del Norte amazónico como Riberalta y Guayaramerín con Rurrenabaque quefinalmente es la carretera que se vincula con el Departamento de La Paz. En el Departamento existen muchos aeropuertos y pistas de aterrizaje debido a que en tiempo de lluvias lamayoría de los caminos son intransitables debido a las inundaciones, lo que implica que los únicos medios de transporte son fluviales o aéreos.
El aeropuerto más importante esel de Trinidad, con frecuencias a las principales ciudades de Bolivia; sin embargo existen aeropuertos importantes en municipios como Rurrenabaque, Riberalta, Gauyaramerín, SanBorja, etc. Es importante la comunicación a través de sus ríos, ya que permite el comercio y transporte de pasajeros a nivel local e interdepartamental.

Danzas: macheteros,carnavalito,
Comidas: locro carretero, masaco de plátano, jochi pintado, cheruje, mamona, taitetú, ají de panza, pan de maíz, empanada de maíz, cuñape, chicha de maíz, somo...
tracking img