medico cirujano

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
Médico cirujano
Descripción
Es un profesional que se especializa en resolver los problemas de salud con un alto sentido humano, y que considera las costumbres, valores y creencias del enfermo y sufamilia. Actúa con ética y profesionalismo de acuerdo con los principios básicos de la medicina y de las normas oficiales vigentes que rigen al Sistema Nacional de Salud.

¿Sabías qué…?

Laatención de las necesidades de salud y la prevención de enfermedades ocupan hoy más que nunca un lugar prioritario en la agenda nacional y la de todos los países del mundo, tal como se plasma en las “Metasdel Milenio” de las Naciones Unidas. El desarrollo social sostenible y mejorar la calidad de vida de todos, demanda hacer de México un mejor país y de sus conciudadanos personas sanas y longevas.La carrera de Médico Cirujano (MC) del Tecnológico de Monterrey ofrece una formación distinta y original, en la que convergen el sólido conocimiento de la medicina más actualizada -desde sus basesmoleculares hasta los abordajes diagnósticos y terapéuticos más sofisticados, con el hacer del profesionista un humanista reflexivo, que conoce los problemas de salud en su entorno y que se ocupa endarles una solución inteligente.

El Modelo Educativo de la Escuela de Medicina del Tecnológico de Monterrey, conduce al futuro médico al dominio profundo de los conocimientos aprendidos; a saberencontrar la información que necesita; a reconocer la solidez científica de la misma para con ella generar nuevo conocimiento. Le hace líder a la vez que armonioso integrante de equipos de trabajo, le hacemetódico y responsable, y le da la oportunidad de aprender a enseñar a los que le son próximos. Se le expone, además, a muchas y diferentes situaciones clínicas, en muchos y variados ambientes -- yasean de asistencia médica pública o privada, hospitalaria o ambulatoria, individual o comunitaria, nacional o en el extranjero --, donde el estudio va más allá del círculo que conforman aula, maestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medico y cirujano
  • Medico y cirujano
  • medico cirujano
  • Medico Cirujano
  • medico cirujano
  • MEDICO Y CIRUJANO
  • Medico Y Cirujano
  • MEDICO CIRUJANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS