Medico cirujano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rafael Ignacio López Gallegos Instituto de Estudios Superiores de Chiapas
Dr. Eloy Bernal Díaz 20 de Febrero del 2012

1.- ¿Qué es una enfermedad isquémica delcorazón?
Ocupa el segundo lugar como causa de mortalidad general en México en el periodo del 2000 al 2008.
Isquemia es una falta de aporte sanguíneo a un tejido u órgano, en este caso, seria faltade aporte sanguíneo al corazón en una o varias partes del mismo, dependiendo de que arteria este ocluida.
Los factores de riesgo que predisponen al desarrollo de la enfermedad isquémica en elcorazón, incluyen la edad, la predisposición genética, hipertensión arterial, diabetes, hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia y tabaquismo. Otros factores de menos importancia incluyen la obesidad yposiblemente la adecuación física y el tipo de personalidad.
Esta enfermedad es mas probable que se desarrolle en personas menores de 50 años y quienes tengan mas de uno de los factores de riesgo yamencionados, el tratamiento de la hipertensión y la hipercolesterolemia es probable que nos dismuya el riesgo de padecer una EIC. La OMS señala las siguientes medidas de prevención que podrían evitar elriesgo de padecer una EIC:
1) Realizar 30 mins de ejercicio diario
2) Dejar de fumar y evitar exponerse pasivamente
3) Escoger una dieta rica en frutas y verduras
4) Mantener un pesoadecuado
5) Reducir el estrés en la casa y el trabajo

2.- ¿Qué es una enfermedad cerebrovascular (EVC)?
Ocurre cuando una arteria se obstruye y produce una interrupción o perdida repentina alflujo sanguíneo cerebral o bien la ruptura de un vaso dando lugar a un derrame.
Es de 3 tipos:
I. Trombótico: el flujo de sangre de una arteria se forma debido a que se forma un coagulo sanguíneo yeste obstruye a la arteria evitando que la sangre fluya correctamente hacia el cerebro. La ateroesclerosis con frecuencia es la formación de dichos coágulos
II. Embólico: es cuando el coágulo...
tracking img