Medico frente a la muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El médico frente a la muerte

Definición de muerte

La muerte es un suceso que puede definirse de diferentes formas según lo que la estudia:

- Para la biología: la muerte es lainterrupción de la renovación continua de células de tejidos, por lo tanto se empieza a morir desde el nacimiento y solo la muerte del viejo es natural.
- Para la medicina: la muerte es el cese de lasfunciones vitales.
- Para la teología: es la separación del alma con el cuerpo.

El médico frente a un paciente terminal

En los momentos antes de que un médico le diga un pronóstico terminal a unpaciente, el médico debe prepararse para el evento, para lograr esto el médico debe de tener a la mano toda la información posible para responder todas las preguntas que el paciente terminal[1] puedapreguntar además de que debe de decírselo en un lugar libre de interrupciones. También el médico debe estar consiente cuando y cuanto debe decirle y también de qué palabras va a usar y de qué manerase lo va comunicar. Para el paciente es importante saber la verdad de su situación, ya que al recibir esta noticia suele arreglar sus asuntos.

El médico también debe estar consciente de lasposibles reacciones que pueda tener un paciente al recibir esta noticia, como lo es la etapa de duelo. El duelo es una etapa que cualquier persona puede adquirir y que se experimenta al tener una pérdida,aunque hay personas que al recibir esta noticia la aceptan sin problemas. Es importante estar consiente de que el duelo que puede experimentar el paciente es de importancia porque podría afectar eltratamiento de ese paciente; este tratamiento puede que no le sirva al paciente para salvar su vida pero es necesario para que la enfermedad no le provoque tanto dolor y en algunos casos para que no sepropague a los demás.

Mientras se le está informando a un paciente sobre su situación es recomendable que el médico no le quite todas las esperanzas que tenga; para mejorar el tratamiento y para...
tracking img