Medico General Comunitario

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
¿CuelloBorrado?

El cuello uterino es una banda fibromuscular en forma de cilindro que comunica la vagina con el útero y mide aproximadamente de 3 a 4 cm de largo y 2,5 de diámetro.El borramiento, también llamado acortamiento del cuello del útero, es uno de los parámetros que se tiene en cuenta para reconocer si se ha iniciado el trabajo de parto.
La primera fase delparto, la fase de dilatación precoz o latente, consiste en el borramiento del cuello uterino, en la que se produce el ablandamiento y borramiento total del cilindro que constituye el cuello del útero. Unavez finalizado el borramiento, el cuello queda como un anillo (anillo cervical) y comienza la dilatación propiamente dicha.
En la siguiente fase del parto, la fase de dilatación activa, lascontracciones van abriendo poco a poco el diámetro del cuello hasta que alcanza los 10 centímetros de dilatación necesarios para que el bebé pueda nacer.
En las primíparas, es decir, las mujeresque dan a luz por primera vez, se produce primero el borramiento del cuello y luego la dilatación.
En cambio, en las mujeres multíparas, las mujeres que ya han dado a luz, el borramiento y ladilatación del cuello se producen simultáneamente.
En alguna de estas dos fases de dilatación, al borrarse y dilatarse el cuello del útero podría expulsarse el tapón mucoso que sella la entrada amodo de barrera para proteger el útero de posibles infecciones.

¿Qué es el Puerperio?
En la fisiología humana, el puerperio (coloquialmente cuarentena) es el período que inmediatamente sigue alparto y que se extiende el tiempo necesario (usualmente 6-8 semanas) o 40 días para que el cuerpo materno —incluyendo las hormonas y el aparato reproductor femenino— vuelvan a las condicionespregestacionales, aminorando las características adquiridas durante el embarazo. En el puerperio también se incluye el período de las primeras 2 horas después del parto, que recibe el nombre de posparto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medico general
  • Medico General
  • medico general
  • MEDICO GENERAL
  • Medico General
  • Medico General
  • medico general
  • Medico General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS