medico general

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
El FF-SIL como prueba, fue sometida en el año 1994 y en el 2000 a varios procedimientos que evidenciaron su confiabilidad y validez (López Sutil V. Validación de la prueba de funcionamientofamiliar a nivel comunitario. Tesis en opción al Grado de Especialista en Psicología de la Salud. 2000. Facultad "Calixto García").
Si bien es cierto el Test FF-SIL se encuentra validado por el Servicio deSalud Cubano, el criterio de su utilización para esta investigación corresponde al tenor siguiente: No existe límite cultural extremo y dispar que hagan imposible su comprensión lingüística; alposeer un idioma en común los términos en que se presentan las preguntas, sus alcances, y escalas medibles, son interpretados en función tal cual como fueron preconcebidas por sus autores, y la cualcoincide con los intereses que esta investigación pretende rebelar mediante su uso.
2) Variable Reclusión: definida como un estado permanente de encierro en un recinto penal, producto de una sanciónpunitiva a nivel legal, y que priva de la libertad al requerido por el tiempo que dicta dicha sanción, y en la cual se le re-educa y sociabiliza con la esperanza que no vuelva a delinquir. Para estetipo de variable el instrumento a aplicar es una entrevista semiestucturada cuya dimensión a explorar es la siguiente:
Adaptabilidad: Capacidad de adaptarse al sistema carcelario, y habilidad de lafamilia y/o recluido para cambiar su estructura, interrelaciones, y reglas ante una situación que lo requiera.
Dinámica Carcelaria: como se relacionan con sus similares (usuarios).
Medio Ambiente:lugar físico y psico-social en que se desenvuelve el usuario.
Seguridad: como es considerada por el usuario, como medio punitivo, o limitante.
3) Variable Familia: Unidad básica y social donde sedesarrollan interrelaciones a afines, afectivas e íntimas, en un grupo particular consanguíneo, que viven generalmente juntos y se proveen, cooperan y protegen mutuamente. Para este tipo de variable el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medico General
  • medico general
  • Medico General
  • MEDICO GENERAL
  • Medico General
  • Medica general
  • medico general
  • Medico General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS