Medico veterinario zootecnista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 57 (14226 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El catabolismo de los alimentos se organiza dentro del animal para aprovechar químicos (Libre) la energía y sustratos para su uso en anabólicos y otras paramantener la vida procesos. Los mecanismos fisiológicos que ello son muy complejas, permitiendo que el catabolismo de una gran variedad de moléculas de los alimentos mediante el número finito de sistemas enzimáticos que seencuentran en los tejidos animales (Krebbs y Kornberg, 1957). Para buscar cuantitativamente en la utilización de todos los dietéticos componentes es extremadamente complejo.

Sin embargo, dado que la alimentación, el crecimiento y producción puede ser descrita en términos de la partición de la energía alimentaria rendimiento componentes entre catabolismo y anabolismo comocombustibles como elalmacenamiento en tejidos, el estudio del equilibrio entre la ingesta de energía alimentaria, los gastos, y el aumento de ofertas de una manera relativamente simple para abordar componente de la dieta la utilización por los animales. Este enfoque se denomina bioenergética o nutricional energética.

Este capítulo es una revisión no exhaustiva de los conocimientos, métodos,
aplicaciones y limitaciones dela bioenergética pescado o la energética nutricional.
Se centra principalmente en la bioenergética de pescado en un establecimiento de acuicultura. Energía flujo en el animal, teniendo como base el esquema de partición de energía y nomenclatura propuesta por los EE.UU. National Research Council (NRC, 1981)

1. Bioenergética 3
El consumo de la Energía (IE)
Fecal de energía (FE)Energía digestible (ED)
La orina de la Energía (UE)
Energía branquial (ZE)
Energía metabolizable (EM)
Energía neta (NE)
La energía recuperada (RE)
Metabolismo Basal (Hee)
El voluntariado (HjE)
El calor de incremento (HIE)

FIG. 1,1
NRC (1981) un proyecto energético la separación y la nomenclatura.

1,2 Historia de laEnergía nutricional

Energética nutricional se ha estudiado por más de 200 años. En 1779,
Adair Crawford observó que la cantidad de aire de un hombre "phlogisticated" en un minuto era el mismo que el alterada por una vela encendida. A pesar del hecho Crawford que los planteamientos, ideas sobre el origen del calor animal en términos de la teoría del flogisto que era popular en ese momento,sus observaciones fueron algunos de los primeros que muestran una relación entre las bolsas de gas, producción de calor, y las reacciones químicas en los animales.

En 1783, Antoine Lavoisier y Pierre Laplace realizó una serie de experimentos excepcional, considerado como el fundación de la bioenergética y la nutrición moderna. Ellos observaron que el calor producido por un conejillo de Indiasse podía medir por la cantidad de hielo derretido y que el calor producido podría estar relacionado con el intercambio respiratorio en de forma cuantitativa. En base a esta serie de estudios Lavoisier formuló su conclusión clásica de que la vida es un proceso de combustión. Lavoisier fue, por tanto, el primero en reconocer el verdadero papel del oxígeno en la generación de calor por
losanimales.

Lavoisier contribución al estudio de la energética de los animales no se limitada a su esclarecimiento de la relación entre la respiración y la 4 Mesa, Kaushik, y Cho producción de calor, pero también se incluyen varios aspectos del metabolismo energético de los animales.

Sus estudios con S'eguin sobre el metabolismo del hombre, que participan
la medición del consumo deoxígeno y producción de dióxido de carbono,
mostró que el consumo de oxígeno aumenta por la ingestión de alimentos, por
la realización del trabajo muscular, y por la exposición al frío. Lavoisier también
mide el metabolismo mínima en el descanso, el estado y postabsortivo
mostraron proporcionalidad entre la frecuencia del pulso y el metabolismo.

También mostró que dentro de una...
tracking img