Medico veterinario zootecnista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedad crónica respiratoria.
La etiología de esta enfermedad esta  formados por diversos factores que contribuyen a la enfermedad,  algunos de estos son los factores determinantes,ocasionados por el Mycoplasma gallisepticum y el Mycoplasma synoviae; aunado a los  factores  determinantes  que  son  provocados  por  mala ventilación, vacunaciones, despique, sobrepoblación y   losfactores complicantes representados por las bacteria Escherichia coli y microorganismos del genero proteus.
Transmisión.- Puede  ser  a  través del  huevo,  por aerosoles, agua, alimento y portadoressanos.
Signos.-Las muestran disnea, estornudo, estertor traqueobronquial, estertor bronquial, baja   en  la producción  de  huevos, bajo el consumo de alimento, retardo en el crecimiento, descenso en elporcentaje de nacimientos.
[pic]

Lesiones macroscópicas.-Comúnmente podemos observar pericarditis y perihepatitis con exudado fibrinopurulento, opacidad en sacos aéreos, tendosinovitis purulenta,peritonitis, salpingitis.
[pic]
Aerosaculitis y opacidad en sacos aéreos observados
                   en esta imagen, estas lesiones podemos encontrarlas
                  en la enfermedad Crónica respiratoria de las aves.
Morbilidad y mortalidad.-La morbilidad es variable de acuerdo  con la presentación del  caso agravándose cuando existen deficiencias de manejo, así sí la parvada este librede Mycoplasma.
Diagnostico.-El diagnostico clínico se basa principalmente en los signos y lesiones de la enfermedad anteriormente mencionados.
Él diagnostico de laboratorio se realiza medianteaglutinación en placa, en tubo, microaglutinación en placa, inmunoflorescencia, inhibición de la hemoaglutinación.
Para el aislamiento e identificación del germen es necesario utilizar medios selectivosque permitan crecer el Mycoplasma  en caldo infusión de corazón y cerebro. Posteriormente después del crecimiento de Mycoplasma es necesario añadir una solución de glóbulos rojos de gallina ya que...
tracking img