Medico Veterinario

Páginas: 18 (4495 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
Música
La música es el arte que combina sonidos y silencios, melodías y ritmos para facilitar la expresión de las personas. Como cualquier otro arte, la música considera ciertas reglas cuando se le remite al estudio formal; no obstante, las reglas de la música son con frecuencia rotas para permitir a los artistas explorar sonidos nuevos.
La música es tan antigua como el hombre. Comenzó cuandotanto hombre como mujer oyeron los sonidos de la naturaleza y trataron de imitarlos. Continuó cuando hicieron y tocaron los primeros instrumentos musicales: tambores de pieles de animales, arpas de cuerdas ajustadas o flautas hechas de huesos o cañas. Y ha evolucionado hasta ser estudiada y moldeada como lo es hoy, con reglas, con guías y con un montón de maneras para romperlas.
Ha permitido alhombre compartir historias en tiempos en los que no había escritura, hallar el amor, llorar las penas ¡y aun más! Ha servido para hacer conocidos los planes, motivar a las personas, esconder secretos de guerra y hasta hacer de las historias leyenda.
Y puesto que es más sencillo memorizar una canción que un texto, la música ha ayudado también a aprender nuevas cosas. La música es particularmenteútil como método de enseñanza. Toca el alma, revive el espíritu y hace que las personas sientan que comparten algo.
En cuanto a la palabra música, esta viene de la mitología griega. Las musas, hijas de Zeus y Mnemosina, eran las responsables de inspirar los hechos artísticos en las personas.
Todos escuchamos música, así que es buena idea comprender y entenderla como arte también. Todas lasgeneraciones han tenido sus grandes músicos ¡y merecemos los nuestros!

Notas musicales
Al hablar de música occidental, todo sonido es una nota: incluso tu voz. Puedes haber escuchado antes que las notas musicales son siete, pero en realidad es más apropiado decir que son doce. Aquí tienes la lista de las notas que estoy seguro conoces...
Do – Re – Mi – Fa – Sol – La – Si
...y aquí tienes las otrascinco, llamadas conforme a ellas...
Do sostenido – Re sostenido – Fa sostenido – Sol sostenido – La sostenido
...también conocidas como...
Re bemol – Mi bemol – Sol bemol – La bemol – Si bemol
Juntas, las doce notas musicales forman lo que los músicos conocen como la escala cromática...
C – C# – D – D# – E – F – F# – G – G# – A – A# – B – C
o
C – Db – D – Eb – E – F – Gb – G – Ab – A – Bb – B– C
...la misma que es pilar de toda la música occidental (y digo la occidental porque otras civilizaciones desarrollaron otras estructuras, algunas con aun más notas). Sí, las notas musicales son doce, aunque aún respetamos la definición antigua de siete notas para decir que la diferencia entre una nota do y la siguiente (sea en una escala más grave o más aguda) es una octava (el octavosonido).
Los músicos por lo general utilizan una partitura para escribir las notas que necesitan para tocar una canción, pero trataremos esto a fondo en otro artículo. Hay otras cosas que necesitas aprender sobre la música primero.
Algunas verdades
+ Casi todos los instrumentos musicales pueden tocar todas las doce notas musicales. Diría que solamente los instrumentos de percusión no pueden.
+ Notasmusicales y acordes no son la misma cosa.
+ Los nombres de las notas musicales vienen de un poema en Latin llamado "Ut queant laxis"

Tonos, semitonos e intervalos
Siendo las notas musicales siete, mas los sonidos, doce (como se explica en el artículo anterior acerca de las notas musicales), los otros cinco sonidos reciben su nombre de la nota que les precede. La explicación simple es que silas notas están subiendo en tono, se llamarán sostenidos; si bajan, bemoles...
C – C# – D – D# - E – F – F# – G – G# – A – A# – B – C
o
C – Db – D – Eb – E – F – Gb – G – Ab – A – Bb – B – C
...Si a pesar de esto deseas leer una explicación un poco más teórica, entonces revisa ¿por qué hay sostenidos y bemoles?
Volviendo al tema, uno necesita entender que, en música, la distancia entre una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medico Veterinario
  • Medico veterinario
  • Medico Veterinario
  • medico veterinario
  • Medico Veterinario
  • Médica Veterinaria
  • medico veterinario
  • Medico veterinario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS