Medico Veterinario

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Fisiología del Parto

El momento del parto es crucial por ser el fenómeno de culminación de la gestación en dónde le damos la bienvenida a una nueva vida e inicia la actividad productiva de lamadre.

El parto es el momento dónde el organismo de la madre es capaz de expulsar a la cría por medio de la acción del músculo uterino.
Pero ¿que pasa antes del parto?.
Existen varias teorias enlas cuales, una de las más importantes y la principal dá origen a que el mecánismo hormonal del feto activa la acción de los corticosteroides mismos que pasan atráves de la barrera placentaria hastala circulación sanguínea de la madre, esto hace que se incremente la prostaglandina PgF2 y se reduzca la concentración de la progesterona. Empieza la actividad luteolítica de las prostaglandinassobre el cuerpo lúteo y el desprendimiento y liberación de los estrógenos.
Los estrógenos determinan las concentraciones rítmicas del útero facilitando la expulsión del producto. Estas concentraciones,aunadas a la respiración costo-abdominal generan una presión intrauterina hacia él desplazando al feto y sus líquidos en dirección al cervix, provocando el início de la apertura del canal de parto.Ejerce su presencia con las bolsas fetales a tráves de esta abertura forzando la dilatación y provocando la eliminación del tapón mucoso (Warton).
En este proceso se activan los receptoresmioepiteliales uterino y se desencadena la respuesta de la neurohipófisis, la cual libera oxitocina (Reflejo de Fergusson).
El incremento creciente en los niveles de oxitocina en el torrente sanguíneo activala dilatación del cervix y la vagina, intensificando las contracciones. Por otro lado, al final de la fase estrogénica hay una liberación de relaxina; hormona responsable de la relajación del pubispara la expulsión del becerro.
Después de la ocurrencia del nacimiento del becerro, la placenta es eliminada generalmente de 3 a 6 horas.
Existen diversos mecanismos los cuales participan en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medico Veterinario
  • Medico veterinario
  • Medico Veterinario
  • medico veterinario
  • Medico Veterinario
  • Médica Veterinaria
  • medico veterinario
  • Medico veterinario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS