Medico veterinario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5173 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. OBJETO: PREPARACIÓN Y CONFORMACIÓN DE LA ALIANZA PRODUCTIVA “FOMENTO A LA PRODUCCIÓN DE CAMUROS PARA MEJORAR LOS INGRESOS DE LAS FAMILIAS EN EL MUNICIPIO DE SÁCAMA – CASANARE”.

2. ACTIVIDADES:

1. Realizar una reunión de inicio de la Preparación de la Alianza entre el grupo de implementación del proyecto - GIP de la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente SAGYMA y elEquipo de Consultores. El GIP entregará la síntesis del perfil aprobados por la CID, dando a conocer los aspectos identificados como sensibles o críticos durante la evaluación del perfil aprobados, aspecto que permitirá orientar la recolección de información primaria y la elaboración del estudio de preparación de la Alianza.

2. Realizar acercamientos con el Comité Directivo de la alianza,que estará conformado por el grupo de productores, el aliado comercial y otros actores interesados en el subproyecto, que validará el estudio de Preparación de la Alianza en cada etapa.

3. Planificar, realizar y analizar las encuestas socioeconómicas y los resultados del trabajo de campo interdisciplinario requerido en los demás componentes. Para tal fin todo el Equipo de Consultores debeparticipar en el trabajo de campo y debe intercambiar conceptos de los resultados obtenidos en cada área temática, con el fin de que el estudio sea coherente en todos sus componentes.

4. Consultar a la autoridad ambiental, a las autoridades municipales, departamentales y revisar el POT del o los municipios en donde se desarrollará la alianza, con el fin de establecer las limitaciones,requerimientos de trámite ante las autoridades ambientales y otros aspectos que puedan afectar el desarrollo del proyecto o hacerlo inviable.

5. Identificar el perfil de OGA’s, que se requiere para acompañar el subproyecto y realizar la preselección de las OGA’s que más se ajustan a las necesidades del subproyecto, del registro de OGAS del Departamento.

6. Iniciar el acercamiento con losactores aportantes de la alianza. Las cofinanciaciones de los aportantes deben corresponder al propósito misional de estas entidades y en todo caso responder a su realidad financiera (especialmente con entes territoriales), de tal forma que no incluyan aportes que en la ejecución no pueden ser cumplidos, con efectos negativos en el rubro financiado.

7. Identificar los aspectos críticos de cadacomponente que pueden afectar la viabilidad del proyecto y su correspondiente ponderación, de manera que desde el informe de avance se evidencien los limitantes que tendrán que ser superados para desarrollar la alianza o para determinar su viabilidad.

8. Consultar información secundaria.

9. Elaborar y entregar a la SAGYMA el documento de avance, en el que debe quedar claro la viabilidado inviabilidad del proyecto. Las propuestas u ofertas tecnológicas incluidas deberán estar acordes a las condiciones y realidades de la zona, del grupo que se involucrará en la alianza y de las necesidades del aliado comercial, es decir debe ser un documento real y realizable.

Para elaborar el informe final es necesario como mínimo lo siguiente:

1. Socializar del documento de avancecon el Comité Directivo de la Alianza, una vez se hayan atendido las observaciones hechas por el GIP, en especial es necesario avalar la propuesta tecnológica del proyecto, las metas de producción, los planes social, técnico, de manejo ambiental y POA.

2. Consultar al aliado comercial y formalizar el acuerdo de comercialización.

3. Conseguir los documentos de soporte que permitangarantizar los recursos requeridos por el proyecto.

4. Identificar la OGA que acompañará la ejecución del proyecto, en coordinación con el GIP, y el comité que representa al grupo de productores y a los otros actores de la alianza.

5. Complementar con la información requerida y ajustar el documento con el fin de terminar su estructuración.

6. Soportes Antes de la CID:
-...
tracking img