Medico a la fuerza - resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta obra se basa principalmente en un hombre llamado Sganarelle que era un leñador y además era un bebedor, había trabajado para un medico y pudo aprender algo. El tenia una esposa llamada Martinaque estaba cansada de que el la trataba muy mal y de sus golpes y ella decidió vengarse.
Sganarelle y su esposa estaban en el campo y cuando Sganarelle se fue a cortar leña, su esposa encontró a Lucasy Valerio, sirvientes de Geronte, le preguntaron a Martina que si ella conocía a un medico ya que la hija de su amo de nombre Lucinda tenia una enfermedad muy rara y no podía hablar. Ella paravengarse les dijo que su esposo era un gran medico muy famoso y que podía curar cualquier enfermedad. También les explico que el les negaría su profesión pero ellos tenían que insistir y si no queríaaceptar ellos una buena golpiza para que vuelva a recordarla.
Lucas y Valerio fueron a buscar a Sganarelle. Ellos le preguntaron si es que el era un gran medico y el les respondió que no, pero ellosinsistieron y al ver que no obtenían una respuesta decidieron agarrarlo a palazos y ahí fue cuando el acepto.
Los sirvientes y Sganarelle parten a la casa de Geronte, donde los sirvientes le explican losmilagros que el supuesto medico ha realizado. Jaqueline, la nodriza le cuenta a Sganarelle que el mal que tiene Lucinda es un mal de amores. Después llega Lucinda y todos le piden al medico que la cureporque su padre a puesto en matrimonio y el novio aun la espera curada de esa enfermedad, ya que sin esta no aceptara casarse. Sganarelle le receta pan con vino para soltarle la lengua.
DespuésSganarelle conoce a Leandro, el verdadero amor de Lucinda y este le cuenta que la enfermedad de ella es un truco para evitar casarse con su prometido. Además le cuenta que el no es bien recibido por elpadre de Lucinda porque no tiene mucho dinero y piensa que no es apto para su hija. Leandro le paga a Sganarelle para que lo ayude a ver a Lucinda.
Leandro se disfrasa de boticario para poder entrar...
tracking img