Medico y cirujano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1127 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO PARA REALIZAR UN PROGRAMA DE TELEVISION

Proyecto presentado por Ricardo Chávarro Polanco M.D.



I. IDENTIFICACION




1. Institución responsable del proyecto

Fundación El Amparo, institución sin ánimo de lucro.

2. Lugar

Candelaria, Valle del Cauca.

3. Duración

Permanente.

4. Descripción

El propósito principal del proyecto escrear, diseñar, organizar, producir y poner en marcha un programa de televisión, que se emitirá en el canal local de televisión, y que se constituirá en el punto de partida de un proceso que permitirá la creación de un centro cultural y educativo local, que contribuirá en la formación integral de la niñez y adolescentes del municipio de Candelaria.

Este promoverá y orientara las actividadeseducativas, artísticas, ocupacionales y culturales en general de la población objeto del proyecto.

El programa se convertirá en un eje aglutinador de diferentes actividades educativas, culturales y lúdicas de la región, mientras realiza sus labores de divulgación de las actividades socio culturales que desarrollen las diferentes empresas aliadas del proyecto y que tienen sus bases defuncionamiento en el área.
















II. JUSTIFICACION




Así como la Fundación el Amparo desarrolla actividades de carácter comunitario, educativo y cultural, muchas de las empresas del área, también cuentan con programas similares y podrían estar interesadas en divulgar, y seguramente habrá otras que han planeado realizar actividades en el mismo sentido, pero nocuentan con un buen mecanismo de divulgación.

Es posible encontrar en el área organizaciones cívicas, educativas y sociales que podrían beneficiarse del programa.

También existen persona o grupos de personas que no estén constituidos como empresas, gremios o asociaciones, que tengan algo que ofrecer a la comunidad.

Es por estas razones que el proyecto se considera como la suma de lasexperiencias participativas de los diferentes actores de la comunidad, para y por ella misma.

El proyecto será financiado por La fundación El Amparo, entidad sin ánimo de lucro e inicialmente se adaptara a los recursos disponibles. Para complementarlos se buscara el apoyo de instituciones privadas y gubernamentales, dado el carácter social cultural y educativo de sus contenidos.III. DIAGNOSTICO




Aunque no existe un diagnostico especifico que haga referencia al programa de televisión en sí, la Fundación El Amparo y el gobierno municipal cuentan con información suficiente para avalar el proyecto socio cultural que contempla el espíritu del programa.

El diagnostico que si haría falta, es aquel que se refiere a la existencia y operatividad de algunaorganización que estuviera al frente de actividades similares a las propuestas en el proyecto.



IV. MARCO INSTITUCIONAL Y SOCIAL




El proyecto encaja dentro de los postulados educativos, sociales y culturales que la Fundación El Amparo ha considerado dentro de su plan estratégico.







V. OBJETIVO GENERAL




La creación, diseño, organización producción de unprograma de televisión, que se emitirá en el canal local de televisión, y que se constituirá en el punto de partida de un proceso que permitirá la creación de un centro cultural y educativo local, que contribuirá en la formación integral de la niñez y adolescentes del municipio de Candelaria.







VI. OBJETIVOS ESPECIFICOS



✓ Realizar una rápida investigación acerca de losintereses, necesidades y expectativas socioculturales de la población infantil y juvenil del área de influencia del canal local de televisión.

✓ Obtener un diagnostico de morbilidad y motivos de consulta mas frecuentes en la región.

✓ Divulgar las diferentes actividades sociales, educativas, de salud y culturales, realizadas por la Fundación El Amparo y por las demás instituciones...
tracking img