Medico Y Cirujano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El electrocardiograma, es el registro grafico de la actividad eléctrica del corazón.
• Los potenciales de acción miocárdicos y su propagación como ondas de excitación a lo largo del corazóngeneran un campo eléctrico en todo el organismo.
• El electrocardiógrafo, registra la diferencia del potencial eléctrico o voltaje entre 2 electrodos sobre la superficie corporal como una función detiempo entre regiones excitadas y otras no excitadas.

Utilidad del Electrocardiograma
Se utiliza para medir frecuencia, ritmo, estado del sistema de conducción, arritmias localización delesiones, hipertrofias; cambios iónicos de calcio y potasio; y algunos efectos de medicamentos.

Propiedades Eléctricas del Corazón:
El corazón esta formado por fibras de conducción y por fibras decontracción.

El potencial de reposo de músculo cardiaco es de -90, este potencial permite que se mantengan abiertos los conductos de Na y K haciendo el potencial menos negativo hasta alcanzar -40 mv quees el umbral de disparo y se abren los conductos rápidos de Na generando una despolarización rápida (fase 0). La repolarizacion inicial rápida se debe al cierre de los conductos rápidos de Na y laentrada a la célula de Cl.

Luego sigue un periodo prolongado de despolarización, esto se debe a la apertura de conductos lentos de Ca y Na. La repolarizacion final se debe al cierre de los canaleslentos de Na y Ca o compuertas de voltaje, y a la apertura tardía de los canales de K saliendo este de la célula y llevándose consigo cargas positivas que terminan por restaurar el potencial de reposo.Trasmisión del Impulso Cardiaco.
Nodo Auriculo Ventricular NAV
Intervalo P-R cuando las aurículas se contraen antes de los ventrículos
Nodo Seno Auricular NSA marcapaso normal del corazón.Ondas del electrocardiograma
P Despolarización auricular
QRS Despolarización ventricular
T Repolarizacion ventricular.

Derivaciones Bipolares
I, II, III son debido a la corriente q fluye por los...