Medico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVELYN GODOY
Enero, 2011

EVELYN GODOY
Enero, 2011

Para Vivir mejor…Siembra hoy

Para Vivir mejor…Siembra hoy

Campaña de promoción del sector forestal hondureño en el marco del año internacional de los bosques
AIB 2011 HOND-ONU
Campaña de promoción del sector forestal hondureño en el marco del año internacional de los bosques
AIB 2011 HOND-ONU

INTRODUCCION
La deforestaciónes considero un problema mundial antiguamente se pensaba que contribuía al desarrollo nacional por lo que fue explotado descontroladamente y como consecuencia el capital forestal ha disminuido por lo que ha sido reemplazado por otras formas de capital para generar alimentos, materias primas, energía o infraestructuras.

El sector ha tenido poco apoyo financiero para proyectos de conservaciónregeneración forestal, concientización y educación ambiental en todos los estratos sociales, educativos y sectores productivos del país.

Por ende, la problemática ambiental en Honduras se debe a la falta de conciencia sobre la importancia de los recursos naturales y la necesidad de su conservación y regeneración para reactivar su productividad, el reconocer lo importante y delicado que debemostrabajar HOY para seguir subsistiendo en nuestro planeta es lo que hará la diferencia en nuestro ambiente para futuras generaciones; como resultado de las interacciones dinámicas entre los diferentes usuarios y los ecosistemas, se ha determinado que para solventar esta problemática, se requiere el diseño e implementación de una campaña de Promoción.

Con el fin de sistematizar y coordinarestos esfuerzos, lo que se pretende proponer es la Creación e implementación de una Campaña de Promoción del Sector Forestal Hondureño y considerando que este año ha sido declarado por la ONU como el año internacional de los Bosques AIB2011 HOND-ONU, dicho programa pretende resaltar el sector forestal como núcleo de los esfuerzos para mejorar el medio ambiente mundial y por ende la economía delpaís y consensuar un cambio sustantivo en la visión y en la conducta ciudadana respecto al medio ambiente. Esta estrategia difundirá el valor y la necesidad de conservar los recursos naturales del país.

Honduras enfrenta el reto de la sostenibilidad con el plan de promoción que bien utilizada se constituirá en una prometedora herramienta para lograr el concurso de la participación ciudadana.Este es el momento del compromiso, de adoptar nuevos planes de acción, de poner en práctica medidas y recomendaciones que permitan alcanzar una sociedad más justa en el aspecto ambiental. En ello debe trabajar el gobierno, la ciudadanía y la empresa privada con empeño y con la convicción de que es posible un mundo mejor para los habitantes de Honduras.

OBJETIVOS

Objetivo General:
Diseñar,producir e implementar la campaña del sector forestal en Honduras en el marco del Año Internacional de los Bosques para dar a conocer su contribución a una Honduras productiva, generadora de oportunidades y empleo, que aprovecha de manera sostenible sus recursos y reduce la vulnerabilidad ambiental.

Objetivos Específicos:
* Promover la sensibilización, el conocimiento y la comprensión delos problemas ambientales, específicamente los causados por la deforestación, los incendios y las plagas forestales.

* Impulsar la toma de conciencia crítica del problema ambiental, tanto del entorno como del planeta, así como la interrelación entre los problemas locales y sus consecuencias globales.

* Desarrollar un compromiso ético, que promueva actitudes y valores en favor de laconservación del entorno desde una perspectiva de equidad y solidaridad.

* Fomentar la participación ciudadana en la prevención y resolución de los problemas ambientales, capacitando para la toma de decisiones, el compromiso y la acción individual y colectiva.

* Promover el establecimiento de Alianzas Estratégicas para el desarrollo de planes que promueven el manejo ecológicamente viables...
tracking img