medico

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
Ateroesclerosis:

La Ateroesclerosis es la forma más común de Arterioesclerosis y también la mas grave ya que causa enfermedad coronaria y cerebrovascular; siendo la causa principal de muerte ydiscapacidad prematura en sociedades desarrolladas.

La ateroesclerosis son placas irregulares de la intima en las arterias medianas y grandes; las placas contienen lípidos, células inflamatorias,células musculares lisas y tejido conjuntivo. Obstruyendo de forma segmentaria las arterias.


Etiología:

La estría grasa constituye a lesión inicial de la ateroesclerosis, surge por incrementosfocales en el contenido de lipoproteínas dentro de regiones de la intima; la acumulación se debe a una mayor permeabilidad del endotelio y a la unión de componentes de la matriz extracelular quefacilitaran su permanencia en la pared arterial, no se conocen los mecanismos exactos pero favorecerá el deposito de las lipoproteínas en la intima arterial.

Los factores de riesgo de la ateroesclerosisse agrupan en dos categorías; los modificables como la dislipidemia (alteración del metabolismo de los lípidos), diabetes, tabaco, hipertensión arterial, obesidad, vida sedentaria; y los nomodificables como la edad y antecedentes familiares.


Cuadro Clínico:

Esta patología generalmente es detectada posterior a la aparición de una complicación, como es una enfermedad sistémica, los pacientescon enfermedad documentada en un sitio deben evaluarse por si tienen afectación a otros niveles

La piel por lo general es seca, las arterias temporales son sinuosas y duras. Otras arterias sealargan y al examen radiográfico muestran calcificaciones.
En los ojos se observa la presencia del arco senil, que es un circulo blanquecino y opaco, que aparece alrededor de la cornea, formado pordepósitos de colesterol, también los depósitos de colesterol pueden estar en la cornea y lipemia arterial, es decir, arterias y venas con aspecto lechoso.
La tensión arterial puede ser normal o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medico
  • El medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS