Medico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Cómo nace la inquietud por la pintura?
Desde niño. Incursioné a la pintura y escultura porque era lo que más me gustaba y porque había que conseguir otras entradas para la familia. Los tiemposcambian mucho, cuando yo comencé era difícil dedicarse por completo a la pintura, con una familia que sostener y salir adelante. Antes sí estaba difícil, no había muchas galerías en donde exhibir, nohabía promoción para los artistas. Ahora si es posible vivir de esto, al menos yo si pude. Tengo cinco hijos: Sylvia, Efrén, Juan, Mónica y Guillermo. Todos estudiaron carreras profesionales; la únicaque siguió mis pasos en la pintura es mi hija mayor Sylvia.
¿A qué artistas admira y de qué manera influyen en su obra?
Admiro a Tamayo, Orozco, Picasso, Miguel Angel, Leonardo y Rafael...Influencias preferentemente Tamayo y Wyeth, paisajista norteamericano. Además reconozco la influencia de los artistas anónimos del arte primitivo cristiano.
¿Cuál de sus obras es la que más le gusta?
Mipintura me gusta toda, no tengo preferencia. Le tengo especial cariño a la "Casa de mi Infancia". Su esposa la Sra. Sylvia Jones de Ordóñez interviene y nos comenta: "Ni en los tiempos más difícilesOrdo quiso vender la obra "El mundo de López Velarde" que pintó en el año de 1976". Ordóñez agregó: también le tengo afecto a la pintura que hice con motivo de las Olimpiadas de 1968 que se realizaronen México y que fue exhibida en el Instituto Nacional de Bellas Artes INBA.

¿Cómo emplea su tiempo libre? ¿Tiene algún pasatiempo?
Ir de pesca y armar rompecabezas. En mi estudio tengo unrompecabezas de la "Capilla Sixtina" que armé que consta de 8000 piezas y muchísimos más.

¿Cómo es un día en la vida de Don Efrén Ordóñez?
Trabajo. Cada mañana acostumbro caminar por mi colonia, alregresar tomo un baño, desayuno y leo el periódico. Hasta hace unos años me quedaba trabajando en mi taller hasta después de las doce de la noche. Incluso se me pasaban las horas y no bajaba a comer,...
tracking img