medico

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
Las estrellas
En la actualidad se sabe que las estrellas se forman a partir de la materia que, en forma de gases y de polvo cósmico, está diseminada en la inmensidad del espacio interestelar.Primero se suele distinguir las estrellas de los demás cuerpos celestes por tener `luz propia´; pero, no todas las estrellas emiten luz.
Una estrella típica es una enorme masa constituida por materia aaltísimas temperaturas, que libera cantidades colosales de energía por medio de ondas electromagnéticas. Estas ondas pueden propagarse también en un medio y en el vacío.
Las estrellas se puedendiferenciar entre si por su brillo aparente, es decir, el que observa a “ojo desnudo” desde nuestro planeta. Esa “medida” del brillo se denomina magnitud.
Las estrellas no solo pueden distinguirse porsu brillo, o sea por su magnitud, sino también por el color de la luz que emiten. El análisis de esa luz proporciona información importante. Toda la información que poseemos sobre las estrellasproviene del análisis de la luz y de los otros tipos de ondas electromagnéticas que emiten. Hot se dispone de aparatos y dispositivos técnicos capaces de detectar y recoger distintos tipos de estas ondasprovenientes de las estrellas.
El sol es la estrella mas cercana a la tierra, de la que se encuentra alrededor de 150 millones de kilómetros. Para tener una idea de sus dimensiones, baste decir que esmas de un millón de veces mayor que nuestro planeta. Las demás estrellas tienen tamaños muy variados. Algunas son muchísimos mas pequeñas que el sol. La segunda estrella más cercana es Próximacntauri, que se halla a 40 billones de kilómetros de la tierra.
Las estrellas que por acción de la gravedad se hallan mas cercanas entre si forman conjuntos que se denominan galaxias, en las que ademáshay gases y polvo interestelar.
A lo largo de miles de millones de años las estrellas van experimentando una serie de cambios complejos, algunos lentos y otros mas rápidos, tanto en su temperatura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medico
  • El medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS