medico

Páginas: 8 (1966 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
HISTORIA DEL VOLEIBOL DE ARENA
Su origen se remonta a la playa de California en Estados Unidos hacia 1927, fue practicado de manera recreativa jugando seis contra seis.
En 1931 se jugó el primer torneo por duplas en el Club de Playa Edgewater en Santa Mónica, California, y hay informes que su popularidad iba en aumento en Francia, Bulgaria, Checoslovaquia y otros países europeos, donde sejugaba 3 contra 3 o 4 contra 4.

En los años 50 se jugaban ya torneos abiertos en Estado Unidos, destacándose el jugador Gene Selrznick como gran promotor de esta modalidad, y se juega el primer torneo en Brasil.
En 1960 se juega la primera versión del Abierto de Manhattan, y en 1965 se crea la primera asociación de jugadores, en California para organizar los diferentes torneos.
Aparecen figurascomo Jim Menges, Steve Obradovich, Lee Marolw, por mencionar algunos.
En 1977, aparece en escena un jugador de 17 años, llamado Saint Jones Smith, conocido como Sinjin Smith, que se convertirá en una de las figuras de este deporte. En 1980 jugó los ocho torneos de la temporada con otro jovencito llamado Karch Kirally, venciendo en todos ellos. Posteriormente se forma la pareja RandyStoklos-Sinjin Smith, que han ganado un centenar de torneos.

En 1983 se forma la Asociación de Jugadores Profesionales, que participa en los circuitos norteamericanos que se juegan en ambas costas de Estados Unidos, en 1984 realizan una huelga durante el Campeonato del Mundo en Redondo Beach (CA), logrando incrementar el valor de los premios, volver a jugar con el balón Spalding y mejorar las condicionesde los circuitos.
Es en los últimos años, a mediados de los 80, cuando esta la disciplina recibió reconocimiento mundial bajo el liderazgo del Presidente de la FIVBDr. Rubén Acosta y la adecuada comercialización de los diferente torneos.
Se organiza el Primer Campeonato Mundial, en 1987 (Rio de Janeiro, Brasil), resultando ganador la dupla Smith/Stoklos a Powers/Kiraly. Esta dupla resultaganadora en 1988 en el Segundo Campeonato Mundial.

Nacimiento del voleibol de playa por parejas Hacia 1930, Paul Johnson y Bill Brothers de una parte, contra Charley Kahn y Johnny Allen, jugaron el primer partido por parejas documentado. Hasta entonces, cuando no había suficientes jugadores, se tomaba un cuarto de campo para practicar; el cubrir un campo completo, tan grande, con sólo dos personas,era una dificultad y un reto para Johnson y sus compañeros. En los años 70 aparecen los primeros torneos con patrocinio comercial, premios en metálico y la consiguiente profesionalización. El voleibol de playa se incorpora a la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) en 1986, promoviendo un circuito de competiciones alternativo al de la Asociación de Voleibol Profesional (AVP). Fue deporte dedemostración en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y se disputa de manera oficial en los Juegos Olímpicos de verano en Atlanta 1996, con un gran impacto popular, tanto por el número de países participantes, como por el número de entradas vendidas y por el éxito de las retransmisiones televisivas. Un éxito revalidado en Sydney. En la actualidad es uno de los deportes más populares tanto en zonascosteras como de interior de todo el mundo. Es infinidad el número de competiciones a nivel aficionado y en paralelo, en el campo profesional se está produciendo un despegue espectacular y existen numerosas pruebas y circuitos internacionales.

FUNDAMENTOS TECNICOS DEL VOLEIBOL (GOLPES O TOQUES)
EL SAQUE: En el saque hay que golpear al balón con la mano firme y a abierta, el brazo casiextendido y el codo levantado. El balón se golpea delante y encima de la cabeza.
SAQUE FLOTANTE: El codo deberá estar siempre más alto que el hombro y la mano deberá estar dura y bien cerrada siendo el golpe seco y duro. El balón no rueda sobre si mismo y tiene una trayectoria irregular.
SAQUE FLOTANTE CON SALTO: Es exactamente igual que el flotante pero realizando un salto justo antes de golpear al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medico
  • El medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS