Medico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arteria braquial
La arteria braquial, también conocida como arteria humeral (TA: arteria brachialis), es la arteria del brazo. Es la continuación de la arteria axilar1 que cambia de nombre abraquial o humeral desde el borde inferior del músculo pectoral mayor después de cruzar el músculo redondo mayor. Sigue su trayectoria hacia abajo y hacia adentro y se coloca medial al músculo bícepsbraquial, llegando hasta el canal bicipital interno (canal de Cruveilhier), donde se divide en sus dos ramas terminales: la arteria radial y la arteria cubital o ulnar.
Ramas
Ramas colaterales:1
1.Ramas musculares (numerosas pequeñas ramas). La rama deltoidea se distingue de las demás ramas musculares por ser más constante y con origen, trayecto y territorio menos variables.
2. Arteriasnutricias del húmero.
3. Arteria colateral externa, braquial profunda o humeral profunda.
4. Arteria colateral interna inferior o colateral cubital superior.
5. Arteria colateral internasuperior o colateral cubital inferior.
] Recorrido
Comienza en el borde inferior del músculo redondo mayor para terminar dos traveses de dedo sobre la fosa cubital (fosa del codo) enfrente del cuello delradio. Se sitúa medialmente de los músculos bíceps braquial y braquial; en su trayecto inferolateral acompaña al nervio mediano.
Arteria braquial profunda
Esta arteria penetra por arriba del tabiqueintermuscular medial en el espacio axilar inferior con el nervio radial y juntos cruzan la cara posterior de la diafisis humeral de medial a lateral por el Canal de Torsión (Surco para el NervioRadial), atravesando la region posterior, donde irriga al triceps braquial. Poco antes del epicondilo lateral (epicondilo), se divide en dos ramas terminales.
*
* Arteria colateral radial.* Arteria colateral medial.
Arteria nutricia del húmero
Nace en el tercio medio del brazo y penetra por el conducto nutricio de la cara anteromedial del húmero, dirigiéndose distalmente hacia...
tracking img