Medico

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
ESTIRENO
METODOS DE OBTENCION.
La manufactura del Estireno se realiza principalmente por el método de la deshidrogenación del etilbenceno. Este proceso es simple en concepto:
C6H5CH2CH3 C6H5CHCH2+ H2
La deshidrogenación del etilbenceno a estireno toma lugar con un catalizador de óxido de hierro y otro de óxido de potasio, en un reactor de lecho fijo a una temperatura entre 550 – 680 °C enpresencia de vapor y a baja presión, dado que bajas presiones favorecen el avance de la reacción.Los principales subproductos que se obtienen en el reactor de deshidrogenación son tolueno y benceno.El estireno es un hidrocarburo aromático de fórmula C8H8, un anillo de benceno con un sustituyente etileno, manufacturado por la industria química. Este compuesto molecular se conoce también comovinilbenceno, etenilbenceno, cinameno o feniletileno. Es un líquido incoloro de aroma dulce que se evapora fácilmente. A menudo contiene otros productos químicos que le dan un aroma penetrante ydesagradable.
El estireno es apolar, y por tanto se disuelve en algunos líquidos orgánicos, pero no se disuelve muy fácilmente en agua. Se producen millones de toneladas al año para fabricar productos talescomo caucho, plásticos, material aislante, cañerías, partes de automóviles, envases de alimentos y revestimiento de alfombras.
La mayoría de estos productos contienen estireno en forma de una cadenalarga (poliestireno) como también estireno sin formar cadenas. Bajos niveles de estireno también ocurren naturalmente en una variedad de alimentos tales como frutas, hortalizas, nueces, bebidas ycarnes.
El estireno es un líquido entre incoloro y amarillo, con un olor floral dulce en su forma pura. Puede contener otras sustancias químicas que le dan un olor fuerte y desagradable. El estireno seconoce por otros nombres como etilbenceno, feniletileno, estiroleno, cinameno y vinilbenceno. El estireno es sumamente inflamable y se evapora con facilidad. Es un compuesto orgánico volátil. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medico
  • El medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS