Medico

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
En México, en el año de 1972, el máximo órgano de la medicina, la Academia Nacional de Medicina, elaboró un documento titulado “ La formación de los especialistas y la reglamentación de lasespecialidades”, que constituyó la base para lo que más tarde se llamara Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas.

Con el crecimiento en número de cirujanos pediatras en el país, quepoco a poco se fueron distribuyendo en el territorio nacional, al observar cómo el origen formativo de los mismos era múltiple y disímbolo y ante la necesidad de garantizar una adecuada atención a lapoblación de nuestro país, tomando como base la existencia de boards en el extranjero y la existencia de varios Consejos de Certificación de especialistas en nuestro país, surgió la necesidad deseñalar los requisitos mínimos que debía de llenar un cirujano pediatra y de crear un organismo que velara por la calidad de estos especialistas.

El Dr. Fernando Ortiz Monasterio, Presidente de laAcademia Nacional de Medicina en 1975 y asesor para la fundación de nuestro Consejo sugirió: “...El Consejo es la base para el futuro de la especialidad., los jóvenes lo consolidarán y establecerán losrequisitos para los nuevos cirujanos pediatras”.

El Consejo Mexicano de Cirugía Pediátrica, A.C., quedó constituido el 14 de agosto de 1976 y registrado ante la Academia Nacional de Medicina, la cualcontestó en oficio, firmando los doctores Silvestre Frenk, Octavio Rivero Serrano, Fernando Ortiz Monasterio y Jaime Woolrich, designando al naciente Consejo como idóneo y representativo de losCirujanos Pediatras. El acta constitutiva se protocolizó ante notario el día 3 de septiembre de 1976, siendo miembros fundadores los doctores Rodolfo Franco Vázquez, Gilberto Guiza Lambarri, Jesús de RubensVillalvazo, Jorge Alamillo Landín, Oscar García Pérez, Héctor Rodríguez Mendoza, Joaquín Azpiroz Contreras, Ovidio Pedraza Chanfreau, Carlos Sariñana Natera y Giovanni Porras Ramírez.

Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medico
  • El medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS