Medico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROTEINAS DE LOS RIBOSOMAS

Los ribosomas libres del citoplasma producen proteínas que son propias de las célula. Un ejemplo claro son las proteínas ribosomales que se raducen en el citoplasma yluego van al nucleo para conformar ribosomas.

Los ribosomas de las mitocondrias y cloroplastos traducen proteínas codificadas por los genes de los mismos (es decir por los genes propios demitocondrias y cloroplastos). De esta manera dentro de una mitocondria podes tener proteínas sintetizadas por ella misma o proteínas importadas codificadas por los genes del nuicleo de la célula.

Losribosomas son el lugar donde se sintetizan las proteínas tanto en células procariotas como encélulas eucariotas. Cada ribosoma está formado por dos subunidadesde distinto tamaño que muestran angulaciones queles dan una configuración poliédrica.  

Para la síntesis de proteínas los ribosomas se asocian en grupos mediante un filamento de mRNAde unos 2 nm de espesor, formando palirribosomas o Polisomasque suelen adoptar una configuración enespiral, con la subunidad menor dispuesta hacia el interior de la espiral.

El número de ribosomas que forman un polisoma y la longitud del mRNA que los unevaríansegún el peso molecular de la proteína que se va a sintetizar.Para la síntesis de proteínas los ribosomas recorren el mRNA desde un extremo al otro.

Por cadatres nucleótidos recorridosincorporan un aminoácido a la cadena de proteína que están sintetizando,aminoácidos que les proporcionan los tRNA.

Cuando han completado el recorrido, los ribosomas seliberan del mRNA y sueltan laproteína yaterminada. Mientras se esté sintetizando proteína, por cada ribosoma que abandona el polisoma en elextremo final, otro se incorpora en el inicial, demodo que el polisoma mantiene unaaparienciaestable aunque sus ribosomas cambien.

En la síntesis proteica se requiere la unión de unasubunidad mayor y otra menor, pero no esnecesario que sean siempre las mismas. Alterminar de fabricar una...
tracking img