medico

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
 Así está la salud en Colombia y el mundo
La Organización Mundial de la Salud (OMS) acaba de publicar su listado de 10 datos sobre la situación sanitaria mundial, los cuales "permiten describir losproblemas sanitarios, identificar las tendencias y ayudar a los responsables de tomar decisiones a establecer prioridades". Con el mismo fin, a continuación se aterrizan al contexto colombianoutilizando cifras del Banco Mundial (BM) y otras organizaciones especialistas en cada uno de los temas.
1. La esperanza de vida al nacer ha aumentado seis años desde 1990
Un niño nacido en 2011 en un paísde ingresos bajos puede vivir en promedio 60 años. Y uno en un país de ingresos altos, 80 (OMS). En Colombia, un país de ingreso medio, la esperanza de vida es de 74 años (BM).
2. La mortalidadinfantil es evitable
Cada año en el mundo mueren alrededor de siete millones de niños menores de cinco años (OMS). En Colombia la tasa de mortalidad de este grupo poblacional es de 17,7 por cada milnacimientos (BM). Esta cifra está por debajo del promedio de Latinoamérica y el Caribe, ubicado en 19; y por debajo del promedio de otros países de mediano ingreso, ubicado en 21 (BM). Según la OMS, "casitodas esas vidas podrían salvarse si los niños tuvieran acceso a intervenciones simples y asequibles como la lactancia materna exclusiva, vacunas y medicamentos de bajo costo, agua salubre ysaneamiento".
3. Los partos prematuros son la principal causa de muerte de los recién nacidos
Las complicaciones del parto prematuro causan más de un millón de muertes cada año (OMS). Según la OMS, más del75% de esas vidas podrían salvarse con medidas de atención sencillas y eficientes en costo. En 2011, el 97% de las madres en Colombia recibió atención prenatal al menos una vez durante su embarazo enColombia (BM)
4. Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo
Tres de cada diez muertes registradas en el mundo se dan por enfermedades del corazón, ataques...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medico
  • El medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS