Medico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Se debería grabar o teclear secretamente una conversación con el paciente?
Hoy en día se puede comprar desde una pluma hasta un reloj que este equipado con una grabadora espía que se activa con la voz, puedes comprar una gorra de beisbol que se vea normal pero que tenga una cámara escondida para gravar todos los eventos mientras estés usando la gorra.
Los directores de la Corporación derecursos humanos dicen que la mitad de las quejas de los empleados contra sus supervisores son gravados secretamente como evidencia. Muchas personas usan sus teléfonos celulares para gravar una conversación de manera secreta, algunos incluso han dejado su teléfono inteligente en una mesa para gravar la conversación después de que han dejado la habitación.
Al menos un paciente (probablemente más) hagrabado secretamente su conversación con un medico y usado en su contra por una mala práctica médica.
Familia del paciente graba secretamente al médico: La corte de Ohio ha apelado una regla el año pasado, de que si el paciente graba secretamente una conversación con el doctor, esa cinta será inadmisible en la corte.
Esta situación surgió después de un paciente en Ohio, Howard Smith, que lerealizaron una cirugía de rodilla en el Centro Médico Regional en el 2010, el paciente experimento un paro cardiaco después de la cirugía y subsecuentemente la muerte. El hijo del paciente y sus hermanos se reunieron con el director del hospital (no el médico tratante) para discutir el tratamiento del paciente, la familia secretamente grabó la conversación.
El médico se disculpo y admitió un error porparte del hospital. La corte aceptó la cinta para ser usada como evidencia en contra del medico
En ambos sentidos: Pero hay algunas situaciones en las que el médico hubiera deseado haber grabado la conversación con el paciente al que se le dio un diagnostico, indicaciones y asesoramiento. En varios casos legales es común el uso de “el dijo, ella dijo” entre doctor y paciente. Tener una cintapodría haber conseguido a varios doctores la inocencia.
Es tentador pensar que, a menos con un paciente potencialmente contencioso, tener una grabación podría resultar beneficioso en caso de necesitar evidencia.
Ningún doctor o paciente quieren ser grabados secretamente, pero varios médicos con los que he platicado están de alguna manera incómodos sobre ser grabados incluso bajo su conocimiento.Ellos se sienten con la necesidad de elegir cada palabra cuidadosamente, monitoreando el tono de su voz y son incapaces de concentrarse en su relación con el paciente.
¿Deberías grabar una conversación con el paciente?
Existen dos motivos generales por el cual el médico querría grabar el encuentro con el paciente: 1) Protección y 2) cuidado del paciente y educación del paciente.
Protección:Grabación encubierta es una mala idea para los médicos, aunque algunos abogados informan que más de un médico (por mala praxis) lo ha intentado. Esto no mejora la relación con el paciente y usualmente no genera una buena impresión con el jurado (aunque es cierto que podría exonerar al médico).
En algunas instancias una grabación encubierta puede hacer de una mala práctica en una situación peor con laley. Brian S. Kem, dijo “un doctor no debe grabar nada secretamente por un numero de razones”.
Esto complica las cosas en juicio, el jurado no quiere escuchar que estas grabando al paciente sin informárselo. No da buen prestigio a un medico si secretamente graba al paciente. Debería evadir cualquier cosa encubierta que pueda hacer que el paciente se sienta violado.
Muchos se sorprenderán al saberque la grabación secreta es legal en 38 estados, si tú eres participante en la conversación. New Jersey, New York, Texas, Ohio y 34 estados más tienen un partido único de consentimiento, lo que significa que solo los participantes de la conversación tienen el derecho de grabar la conversación.
En California y Florida ambos participantes deben dar el consentimiento de grabar la conversación...
tracking img