Medico

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Los exámenes que se realizan para ahondar en el diagnóstico de enfermedad coronaria en las mujeres, son en general los mismos que en el hombre:

Prueba de esfuerzo: en este examen la persona seconecta a un electrocardiograma y comienza a caminar en una cinta caminadora sin fin, a una velocidad e inclinación creciente. El problema de este examen en las mujeres es que, en general, las mujerescaminan menos que los hombres, y muchas pacientes se quieren bajar de la cinta cuando aún no han alcanzado un esfuerzo ni siquiera moderado.

Prueba de esfuerzo con estrés farmacológico: es la mismaprueba de esfuerzo anterior, pero en la que se inyecta un trazador, radioisótopo, por la vena en el momento del máximo esfuerzo. Tiene mayor sensibilidad y especificidad para marcar los territorios delcorazón que no están recibiendo sangre y aquellos que están recibiendo menos sangre, por una probable arteria coronaria obstruída.

Ecocardiograma con estrés (dobutamina): consiste en larealización de una ecografía del corazón, en la cual se inyecta un medicamento que aumenta la frecuencia cardíaca y la contractilidad del músculo cardíaco. Si existe una arteria estrecha, que lleve menos sangrea una zona del corazón, se detecta en la ecografía como una zona que se contrae menos.

Angio TAC coronario de 64 cortes: este examen muestra la arterias coronarias en forma no invasiva. Se puededeterminar si existe calcio en la pared de estas arterias y también se puede determinar si existen o no estrecheces.

Resonancia Nuclear Magnética con estudio de perfusión: este examen es un examen enque se ve con enorme detalle el corazón. También se inyecta un medicamento en la vena que puede marcar con distintos colres si existe una zona que esté recibiendo menos sangre.

Tomografía PET delcorazón: Este examen combina la realización de un escáner que determina con mucha exactitud si existen zonas del corazón en que ha habido un infarto y aquellas zonas en que todavía existe tejido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medico
  • El medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS