Medico

Páginas: 8 (1898 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Colegio santa catalina

Alumna: Danna Gabriela Manga Jiménez

Grado: octavo grado

Trabajo: de filosofía

Tema: ética para amador

Profesor: Darío Vanegas

Fecha: 7 de septiembre 2012Introducción

El siguiente trabajo tiene como objetivo simplificar un panorama complicado lleno de contradicciones y ambigüedades, que en suma lo que persigue es que el lector piense en el tema de la ética y ejerza su capacidad de elegir de acuerdo con sus propias creencias. Con un lenguaje simple dirigido a adolescentes, presenta una serie de criterios que orientan el accionar ético tratando dediferenciarlo de lo propiamente moral, aunque es evidente que no logra desligarse de esto ya que ética y moral están intrínsecamente relacionadas.

Se refiere a las cosas que nos convienen, a las que solemos llamarles buenas y a las que nos sientan mal que tildamos de malas. Esto constituye un criterio, de que es bueno aquello que me beneficia, siempre y cuando no haga mal a los demás.Tabla de contenido

1. Biografía de Fernando Savater
2. Mapa conceptual acerca del primer capitulo
3. Cuadro sinóptico del segundo capitulo
4. Ideas principales del tercer capitulo
5. Resumen del cuarto capitulo
6. Sopa de letra del capítulo quinto
7. Cuadro donde se encuentran las ideas principales del sexto capitulo
8. Taller para compañerosacerca de séptimo capitulo
9. En que consiste el capítulo octavo
10. Crucigrama acerca del noveno capitulo
11. Lista de enseñanzas acerca de lo que aprendimos de la lectura

Conclusión

Biografía de Fernando Savater

San Sebastián, 21 de junio de 1947 es un filósofo, activista y prolífico escritor español. Novelista y autordramático, destaca en el campo del ensayo y el artículo periodístico. En 2008 fue galardonado con el Premio Planeta por su novela La hermandad de la buena suerte.
Hijo de un notario de San Sebastián, fue alumno de los marianistas de Aldapeta, y desde niño un voraz lector, sobre todo de literatura popular e historietas, gusto que nunca perdió y al que le ha dedicado frecuentemente ensayos. A los trece añossu familia se instaló en Madrid, donde terminó el bachillerato en el Colegio del Pilar. Sintió también afición por el teatro y estuvo en algunos grupos de aficionados. Estudió Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid. Trabajó como profesor ayudante en las facultades de Ciencias Políticas y de Filosofía de la Universidad Autónoma de Madrid, de donde fue apartado de la docencia en 1971 porrazones políticas, y también fue profesor de Ética y Sociología de la UNED. Fue catedrático de Ética en la Universidad del País Vasco durante más de una década. En octubre de 2008 se jubiló de su cátedra de Filosofía en la Universidad Complutense. Colaborador habitual del periódico El País desde su fundación, es codirector junto a Javier pradera de la revista claves.

Hay cosas que no nosconvienen y otras si para saber lo que nos conviene o no debemos saber distinguir entre lo bueno y lo malo, como hay ciertas drogas que nos dan sensaciones agradables pero en su uso continuo puede ser nocivo. Algunas veces nos conviene y otras no.
Hay cosas que no nos convienen y otras si para saber lo que nos conviene o no debemos saber distinguir entre lo bueno y lo malo, como hay ciertas drogas quenos dan sensaciones agradables pero en su uso continuo puede ser nocivo. Algunas veces nos conviene y otras no.
Todos somos libres de actuar por si mismos a pesar de que estamos programados para hacer ciertas cosas pero aun así tanto en la mujer como en el hombre no podemos estar seguros ya que tenemos siempre varios caminos que seguir más los seres naturales si porque están destinados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medico
  • El medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS