Medico

Páginas: 13 (3214 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Respuestas sobre el agua caliente
1. ¿Qué significa alta recuperación en los termotanques?
Significa que con una capacidad de litros menor puede recuperar mayor cantidad de agua caliente.Se define como recuperación a la cantidad de litros capaz de calentar en 20° C durante una hora. Este nuevo termotanque está ideado para ser instalado en lugares pequeños que necesitan una gran recuperaciónde agua caliente. El termotanque de alta recuperación está considerado como un híbrido entre el calefón y el termotanque: recupera igual que un calefón y tiene una reserva de más de 80 litros.Por su sistema recupera 840 litros por hora, lo que equivale al triple de lo que recupera un termotanque convencional de 150 litros. Tiene válvula de seguridad y cuenta con un dispositivo térmico que corta elsuministro de gas si detecta algún tipo de sobrecalentamiento (no permite llegar a los 100ºC). Contiene un acelerador de circulación: hidroclean que mejora el rendimiento y evita la formación de sarro. Posee regulador de presión (calibrado a 140 mm.) para Gas Natural.Su instalación es igual a la de los termotanques clásicos. Pero tenga en cuenta que debe instalarlo únicamente en lugares conventilación permanente.
2. ¿Cómo elijo la capacidad del termotanque?
Para calcular la prestación del termotanque hay que tener en cuenta que esta varía en función de la cantidad de personas que habitan la propiedad y al uso que sele va a dar al mismo. En los termotanques básicos calculando un uso normal podemos sugerir:De una a dos personas: Termotanque de 55 litrosDe dos a tres personas:Termotanque de 85 litrosDe tres a cuatro personas: Termotanque de 125 litrosMás prestaciones: Termotanque de Alta Recuperación
3. ¿ Dónde conviene instalar un calefón?
El calefón al tratarse de un calentador instantáneo es ideal para los lugares de uso intensivo de agua caliente. Por lo general se utiliza en lugares que tengan presión de agua, ya que si la presión de agua no es suficiente la válvula deagua no acciona a la válvula de gas y por lo tanto el calefón no enciende. En lugares de poca presión de agua se aconseja el uso de termotanques.
4. ¿Por que es de suma importancia que la instalación de un termotanque o un calefón la realice un gasista matriculado?
Es de suma importacia que este tipo de artefactos sean instalados por profesionales autorizados ya que si su instalación esta malhecha, puede evacuar deficientemente los gases de combustión o no habrá suministro de aire para la combustión. Esto puede generar monóxido de carbono (gas inodoro, insipido y no irritante), difícil de detectar sin los elementos adecuados. Este gas es sumamente peligroso para la vida humana.Estos artefactos sólo pueden utilizarse en lugares con ventilación permanente.
5. ¿Donde es preferibleinstalar un termotanque?
Es preferible instalar un termotanque en zonas de poca presión de agua, ya que el termotanque no necesita demasiada presión de agua para funcionar. También se recomienda su instalación en zonas de agua dura, ya que posee un gran volúmen en donde se deposita el agua a calentar y la decantación calcárea puede removerse desde el grifo de purga para que no afecte el buenfuncionamiento del equipo. "De todos modos si la dureza del agua excede los recomendamos colocar un ablandador de agua".
6. ¿Cómo mantengo limpio el fondo del depósito del termotanque?
Se recomienda para mantener limpio el fondo del depósito, una vez por mes, drenar el 50% de la capacidad del tanque a través de grifo de purga.
7. ¿Es necesaria alguna medida de mantenimiento del termotanque?
Serecomienda que anualmente se verifique el estado de la barra anticorrosiva. Para ello, cierre la llave de paso del agua fría y abra una canilla de agua caliente para que ingrese aire en el depósito. Extraiga por el grifo de purga unos 20 litros de agua, luego desenrosque la barra anticorrosiva. Si está gastada como indica en la gr?fica del manual, cámbiela.Este elemento lo encontrará en las casas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medico
  • El medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS