Medico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESIDENCIA MUNICIPAL
DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL
SAN PEDRO, COAHUILA

17 DE SEPTIEMBRE 2009

LIC. LUIS FERNANDO SALAZAR FERNANDEZ
DELEGADO FEDERAL DE LA SECRETARIA DE
DESARROLLO SOCIAL EN COAHUILA
PRESENTE

POR MEDIO DE LA PRESENTEENVIO PARA SU CONSIDERACION PROPUESTA DE PROYECTO PARA PERMANENCIA DEL PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL EN ESTE MUNICIPIO, PARA ANALISIS Y EVALUACION POR SU DEPENDENCIA
EL MISMO SE TITULA:

PROYECTO INTEGRAL PARA PREVENCION DE ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR VECTOR Y DE TEMPORADA EN SAN PEDRO DE LAS COLONIAS COAHUILA

Y SE DISEÑO A SOLICITUD DE BENEFICIARIOS DEL MISMO PROGRAMA PARA SER COORDINADO PORLA DIRECCION A MI CARGO.

QUEDANDO A SU DISPOSICION PARA CUALQUIER ACLARACION O DUDA AGRADEZCO INFINITAMENTE SUS FINAS ATENCIONES.

A T E N T A M E N T E
“SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCION “

M.S.O.A. DR. CARLOS II YONG WONG GONZALEZ
DIRECTOR DE SALUD MUNICIPAL

Cc. C.Arturo Babún Moreno: Presidente municipal
Ccp. C.Guillermo Iñiguez Mejía: Director de Planeación y fomentoeconómico
Nombre del proyecto.

PROYECTO INTEGRAL PARA PREVENCION DE ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR VECTOR Y DE TEMPORADA EN SAN PEDRO DE LAS COLONIAS COAHUILA

Responsable de la elaboración del proyecto.

M.S.O.A. DR. CARLOS YONG WONG GONZALEZ
DIRECTOR DE SALUD MUNICIPAL
Av. Juárez y Ramos Arizpe S/N San Pedro de las Colonias Coahuila Mex.
C.P. 27800 email: darksider26@ Hotmail.com

Organismosresponsables:
R. Ayuntamiento de San Pedro de Las Colonias Coahuila
Dirección de Salud municipal
Dirección de finanzas municipal

Justificación del proyecto:
En la ciudad de san Pedro de las colonias Coahuila actualmente existe la problemática; quizás como en otras ciudades, del riesgo de salud pública a enfermedades transmitidas por vector, enfermedades propias de cada temporada o deenfermedades de potencial pandemico como la influenza AH1N1 por lo que la función pública encargada de la salud pública y la vigilancia epidemiologia tiene que encargarse de las acciones de medicina preventiva pertinentes a cada caso. Sin embargo por diversos factores los esfuerzos encaminados a la realización de las actividades de sanidad se ven obstaculizados y resultan insuficientes, entre estosfactores podemos mencionar la escasez del recurso humano que tienen dichas dependencias y la falta de materiales e infraestructura para tales acciones de salud.
Por otro lado a consecuencia de la actual crisis mundial existe en el municipio el problema social del desempleo el cual también se puede considerar problema de salud pública, por lo anterior aprovechando la existencia de programas socialespara crear empleo temporal a estas personas. Y a la vez aprovechando el recurso humano disponible pretendemos realizar estos esfuerzos de salud.

Objetivos del Proyecto:
-Prevenir enfermedades transmitidas por vector endémicas de nuestro municipio, tales como dengue, virus de Nilo, rickettsiosis (garrapata). Etc.

-Ejecutar acciones preventivas contra enfermedades de temporada invernal,tales como enfermedades respiratorias agudas, gripe, simple y gripe por influenza “A H1NI”.

-Reforzar por parte del municipio el control epidemiológico que a nivel nacional se tiene para la influenza “A H1N1” y otras enfermedades de potencial pandemico.

-Proporcionar trabajo remunerado a 150 personas beneficiarias del programa de empleo temporal en este municipio.

-Aprovechar el recursohumano existente para crear una cultura de promoción y prevención a la salud en nuestra comunidad.

Metas:
Proporcionar trabajo y sustento a 150 personas beneficiarias del programa de empleo temporal de este municipio mediante la asignación de tareas de promoción y prevención a la salud, además de fumigación, abatizacion y descacharrizacion para prevenir dengue y otras enfermedades transmitidas...
tracking img