Medico

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Emprendedor
Saltar a: navegación, búsqueda
Un emprendedor es una persona que enfrenta, con resolución, acciones difíciles. Específicamente en el campo de la economía, negocios o finanzas, es aquel individuo que está dispuesto a asumir un riesgo económico o de otra índole.
Capitulo 1. Adquirir el hábito: te hace o te deshace 
 
Los siete hábitos que propone el autor para los adolescentesson:
 
1) Ser proactivo: hacerte responsable de tu propia vida,
2) Comenzar con la meta en mente: definir tu misión y tus metas en la vida,
3) Poner primero lo primero: marcarse las prioridades y hacer primero lo más importante,
4) Pensar en “ganar, ganar”: tener una actitud de “todos pueden ganar”,
5) Buscar primero comprender y luego ser comprendido: escuchar sinceramente a los demás,6) Sinergizar: trabajar en conjunto para lograr más,
7) Afilar la sierra: renovarte con regularidad.
 
El autor explica lo que estos hábitos no son, o lo que serían malos hábitos:
 
1) Reaccionar a los demás sin responsabilizarse de nada, culpando los demás o enfrentándose a ellos,
2) Comenzar sin tener claras las metas, no tener planes, no pensar en futuro ni en las consecuencias de loque haces,
3) Dejar lo importante para mañana y hacer todo lo superfluo antes,
4) Ver la vida como una competencia perversa, no dejando que nadie tenga éxito,
5) Hablar siempre el primero y fingir que se está escuchando, hablar mucho y dar siempre tu versión de las cosas,
6) No cooperar, no llevarse bien con personas distintas, ser una isla,
7) Desgastarse, no renovarse, no superarse, nomejorar, no aprender.
Opciones de trabajo en los jóvenes:
En México, la mitad de los jóvenes ha tenido alguna experiencia laboral (49.5%) y las edades en las que se concentra la primera experiencia laboral son entre los 13 y 16 años: el 24% en el rango de 13-14 y el 23.8% en el rango de 15-16. Es preocupante que, en su mayoría, se incorporen a trabajos de tiempo completo (56%), lo cualevidentemente hace mucho más difícil el buen rendimiento escolar o, en su caso, la reincorporación a la escuela.

Según se vio anteriormente, la principal causa de abandono en casi todos los segmentos de la población es la incorporación al mercado laboral, en estrecha relación con las necesidades económicas de los hogares mexicanos. Los varones están expuestos a mayores presiones sociales paraincorporarse a la vida productiva, pues hay una diferencia de género de cerca de seis puntos porcentuales respecto a las mujeres.
Una situación similar se observa entre los ámbitos rural y urbano: es posible que las condiciones de marginación impulsen a los jóvenes a incorporarse al trabajo con mayor premura en el campo; un factor importante es asimismo la limitada cobertura educativa: el porcentaje deindígenas y mujeres jóvenes que abandonó la escuela por encontrarse lejos es mayor que el promedio nacional en el ámbito rural.

En qué condiciones trabajan las y los jóvenes
El tipo de empleos que consiguen en sus primeras experiencias laborales se ubica principalmente en el sector de servicios y es facilitado por las redes de amigos o familiares; en su mayoría carecen de contrato (71.8%) y deprestaciones, con predominio de jornadas de más de ocho horas diarias (57.8%).

En el momento de levantamiento de la ENJ 2005, aproximadamente un tercio de los varones y 16.4% de las mujeres (cerca de la sexta parte) entre 12 y 19 años se encontraba trabajando. Las condiciones laborales no varían mucho respecto de las que obtuvieron en su primer empleo: el 58.3% no cuentan con un contrato apesar de que el 14% trabaja una jornada de 40 horas semanales y 43.1% trabaja más de 40 horas semanales; el 85% de los adolescentes de 12-14 años gana menos de un salario mínimo (SM) mientras que 96% de las mujeres de la misma edad ganan de 1 a 3 SM, ventaja que se pierde a partir del siguiente rango de edad: el 25% de las mujeres gana menos de un SM y el 63.7% gana de 1 a 3 SM, mientras que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medico
  • El medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS