Medico

ME PERMITO MENCIONAR LAS SIGUIENTES CONSIDERACIONES, RESPECTO A CERTIFICACIÓN REALIZADA POR PERITO MEDICO DICTAMINADOR EN MEDICINA LEGAL, EN CERTIFICADO DE ESTUDIO GINECOLOGICO DEL 06 DE JULIO DEL2008.

EL ESTUDIO ES REALIZADO A LA MENOR ALEJANDRA CRUZ IGLESIAS DE 7 AÑOS DE EDAD.
HABLA DE CARACTERES SEXUALES SECUNDARIOS, DE LABIOS MAYORES PROVISTOS DE VELLO, DE LABIOS MENORESHIPERPIGMENTADOS, MENCIONA HIMEN DE FORMA OVAL, CON DESFLORACION NO RECIENTE, CON DESGARROS MENORES A LAS TRES DEL RELOJ Y UNA HORQUILLA VULVAR ÍNTEGRA SIN EVIDENCIA DE LESIONES RECIENTES.
A LA EXPLORACION ANAL,REFIERE PLIEGUES ÍNTEGROS Y ESFÍNTER ANAL SIN HUELLAS DE VIOLENCIA RECIENTES O ANTIGUAS. AGREGA QUE NO PRESENTA LESIONES RECIENTES VISIBLES EN SU ANATOMIA CORPORAL EXTERNA.
MENCIONA QUE SIPRESENTA DESFLORACION NO RECIENTE, QUE NO ES PÚBER, SIN LESIONES, Y QUE NO ENCUENTRA HUELLAS O MARCAS DE VIOLENCIA EN LA REGION ANAL, OBSERVANDO PLIEGUES INTEGROS Y SIN EVIDENCIA DE LESIONES.POSTERIORMENTE LA FIRMA DEL PERITO MEDICO Y SU NOMBRE.
UNA VEZ ESTUDIADO LO ANTERIOR, HARIA LAS SIGUIENTES CONSIDERACIONES.
NO ES POSIBLE DE ACUERDO A LO DESCRITO POR LOS EXPERTOS EN LA MATERIA, QUE UNAPERSONA FEMENINA DE 7 (SIETE) AÑOS DE EDAD, PRESENTE CARACTERES SEXUALES SECUNDARIOS, VELLO PÚBICO E HIPERPIGMENTACION DE LABIOS MENORES. ESTO OCURRE HASTA DESPUÉS DE LOS DIEZ AÑOS DE EDAD.
HABLA DEPRESENCIA DE HIMEN DE FORMA OVAL Y HORQUILLA VULVAR INTEGRA, ASI COMO AUSENCIA DE LESIONES EN PERINÉ, RECTO Y MUCOSAS ADYACENTES.
EN BASE A ESTO, ACLARO QUE EL TERMINO DESFLORACION, ES LA RUPTURA DELA MEMBRANA HIMENEAL (MEMBRANA DELGADA Y FRAGIL DE TEJIDO INCOMPLETO QUE SE ENCUENTRA EN EL LIMITE RESPECTIVO DE UNION DEL CONDUCTO VAGINAL Y LA VULVA.) PRODUCIDA POR LA PENETRACION DEL PENE ENERECCIÓN Y EXCEPCIONALMENTE DICHA RUPTURA PUEDE DEBERSE A LA ACCIÓN DE UN TRAUMATISMO O A LA ACCION DE UN INSTRUMENTO O POR PENETRACION DE LOS DEDOS.
ES DESFLORACION NO RECIENTE O ANTIGUA CUANDO;...
tracking img