MEDIDA ANTIDUMPING

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
MEDIDA ANTIDUMPING: Se entenderá por «margen de dumping» el importe en que el valor normal supere al precio de exportación. La comparación se realiza sobre ventas efectuadas en la misma fase comercial y en fechas lo más próximas posible. Se efectuarán los ajustes necesarios a fin de tener en cuenta las diferencias en las condiciones de venta y de imposición, así como las demás diferencias queafecten a la comparabilidad de los precios.
Para que se establezca un derecho antidumping es necesaria la existencia de otro elemento fundamental: la existencia de un perjuicio material importante para una industria europea, ya se trate de un perjuicio sufrido por una industria establecida en la UE, o de una amenaza de perjuicio o de un retraso significativo en la creación de dicha industria.
Ladeterminación de la existencia de perjuicio se basará en pruebas manifiestas e implicará un examen objetivo de los siguientes elementos:
el volumen de las importaciones objeto de dumping, en particular cuando hayan aumentado sensiblemente, o bien en términos absolutos, es decir, en relación con la producción o el consumo de la UE;
los precios de las importaciones que sean objeto de dumping, enparticular para determinar si ha existido una subcotización significativa de los precios con respecto al precio de un producto similar de la industria europea, baja de los precios o contención de su evolución;
el efecto resultante de los mismos en la industria europea de que se trate, en particular en lo que respecta a la producción y la utilización de las capacidades, las existencias, las ventas,la cuota de mercado, la evolución de los precios, los beneficios, el rendimiento de las inversiones, la liquidez y el empleo.
Por otra parte, el efecto del dumping se evaluará en relación con la producción del producto europeo similar, teniendo en cuenta el sector de producción más restringido.
Por último, el término «industria de la UE» se refiere al conjunto de los productores europeos de losproductos similares, o a aquellos de entre ellos cuya producción conjunta constituya una proporción importante de la producción de la UE. No obstante, cuando un productor sea al mismo tiempo importador del producto que sea objeto de dumping, la expresión «industria de la UE» podrá entenderse referida al resto de los productores.
http://europa.eu/legislation_summaries/external_trade/r11005_es.htmMedidas de salvaguardia http://europa.eu/legislation_summaries/external_trade/r11002_es.htm
Para poder recurrir a las medidas de salvaguardia, es necesario que las importaciones de un producto en la UE aumenten de tal forma o en tales condiciones que provoquen o amenacen con provocar un perjuicio grave a los productores europeos. Estas condiciones son acumulativas respecto de los miembrosde la Organización Mundial del Comercio (OMC).
Cuando se reúnan estas condiciones, la Comisión puede o bien cambiar la duración de la validez de los documentos de importación establecidos en caso de vigilancia, o bien establecer un procedimiento de autorización de importación y especialmente establecer contingentes de importación.
En caso de fijación de un contingente, se tiene en cuenta elinterés por mantener, en la medida de lo posible, las corrientes comerciales tradicionales y el volumen de mercancías exportadas con arreglo a contratos que se hayan celebrado en condiciones normales antes de la entrada en vigor de la medida. El nivel del contingente no debe ser inferior, en principio, a la media de las importaciones efectuadas durante los tres últimos años.
Las medidas desalvaguardia se aplican a cualquier producto que se despache a libre práctica tras la entrada en vigor de dichas medidas. Pueden, excepcionalmente, limitarse a una o varias regiones de la Comunidad. No obstante, dichas medidas no impedirán el despacho a libre práctica de los productos que estén de camino hacia la UE.
 
BARRERAS NO ARANCELARIAS
Existen dos tipos principales de barreras no arancelarias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medidas antidumping vijentes en mexico
  • DERECHOS ANTIDUMPING VS MEDIDAS DE SALVAGUARDIA
  • Derechos antidumping vs Medidas de salvaguardia
  • Medidas antidumping
  • MEDIDAS ANTIDUMPING
  • medidas antidumping
  • DERECHOS ANTIDUMPING VS MEDIDAS DE SALVAGUARDIA: ANÁLISIS DE LAS RAZONES POR LAS QUE EN LA PRÁCTICA LOS...
  • Antidumping

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS