Medida Cautelar de Tenencia y Custodia

Páginas: 7 (1583 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013
 Secretaria : Dra. Yesika Castillo
Expediente : N° 1346-2010
Escrito : Nº 01
Cuaderno : Cautelar.
SUMILLA : INTERPONGO MEDIDA CAUTELAR SOBRE TENENCIA Y CUSTODIA PROVISIONAL.
=============================

SEÑOR JUEZ DEL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA TURNO DE LA PROVINCIA DE PUNO.

EDWIN ANGEL NEIRA RAMOS, identificada con D.N.I. N° 41334804, con direccióndomiciliaria en el jirón Leoncio Prado N° 678, y señalando por domicilio procesal la Oficina del Consultorio Jurídico Popular (ALEGRA- MINJUS), sito en el Jr. Ramis Nro. 359 segundo piso, de esta ciudad de Puno; a Ud. con atención digo:

I.- NOMBRE Y DIRECCIÓN DE LA DEMANDADA:
La presente medida cautelar la dirijo en contra de SILVIA IVONNE PACO LUQUE, con dirección domiciliaria en la CalleArequipa Mz 4 Lt. 03 del Barrio Santa Teresa del Distrito de Chorrillos Lima, lugar donde se le deberá de notificar.

II.- PETITORIO:
Que, recurro a su despacho en representación de mi menor hijo para que en VÍA DEL PROCESO CAUTELAR dentro del proceso principal, solicito se trabe Medida Temporal Sobre el Fondo de TENENCIA PROVISIONAL DE MENOR, para que, la demandada SILVIA IVONNE PACO LUQUEentregue al recurrente, a mi menor hijo FERNANDO MIGUEL NEIRA PACO y se disponga que el recurrente cuide de mi menor hijo; solicitud cautelar que interpongo en atención a los siguientes fundamentos de hecho y derecho:
III.- FUNDAMENTOS DE HECHOS:

PRIMERO.- Que, señor juez el recurrente con la demandada luego de una relación amorosa procreamos a nuestro hijo Fernando Miguel Neira Paco quien a lafecha cuenta con siete años de edad, quien está debidamente reconocido por el recurrente con lo que se acredita la relación paterno filial entre el recurrente y el menor de quien solicito la tenencia, conforme el certificado del acta de nacimiento que anexo a la presente.

SEGUNDO.- Que, con fecha 17 de junio del presente año, interpuse demanda de Tenencia y custodia de mi menor hijoFernando Miguel en contra de SILVIA IVONNE PACO LUQUE, la misma que fue admitida por su Despacho mediante Resolución N° 01 de fecha veintiuno de junio del 2010, el mismo que se viene tramitando; siendo ello así, es que, solicito se disponga la tenencia y custodia provisional de mi menor hijo Fernando Miguel.

TERCERO.- Señor Juez, la presente medida cautelar solicito teniendo en cuenta la integridadfísica y psicológica del menor de cada día, motivo por el cual solicito la presente medida cautelar, además que el proceso principal aproximadamente durará tres meses aproximadamente puesto que la demandada al vivir en la ciudad de Lima las notificación solo del auto admisorio de la demanda demorara; razón por la cual solicito la presente

CUARTO.-Verosimilitud del derecho.-
Qué; Primero, larecurrente conforme anexé en el principal, está probada la relación paterna filial con mi menor hijo, habiendo el recurrente reconocido al menor.
Segundo, el recurrente desde el año pasado me he venido haciendo cargo del menor, es decir ha existido una convivencia entre el recurrente y el menor,

Tercero, mi menor hijo cuenta con 07 años de edad , por lo que se debe privilegiar que el menor seencuentre en poder del recurrente, además de ello señor juez, del informe psicológico se puede esgrimir que el menor estando al cuidado de su madre y del nuevo compromiso de ésta, a sufrido una serie de maltratos físicos y psicológicos que afectan su personalidad y autoestima y que en el futuro podría ser muy perjudicial para mi hijo y además se concluyo que el menor tenia temor de retornar con lamadre.
Cuarto, que de las declaraciones del menor refiere que el actual conviviente de su madre ha abusado sexualmente de él, y que esto es corroborado con el examen médico y psicológico, hecho que fue denunciado.

Quinto, el recurrente estuve conviviendo con mi menor hijo desde el año pasado y él se encontraba cursando estudios en la IEP Sagrado Corazón de Jesús de esta ciudad de Puno,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MEDIDA CAUTELAR DE TENENCIA
  • cautelar tenencia
  • medida cautelar
  • medida cautelar
  • medida cautelar
  • medida cautelar
  • medida cautelar
  • medida cautelar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS