Medida cautelar positiva en derecho procesal

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=17107"Derecho Procesal Administrativo. Procedimiento Administrativo y proceso ante los Tribunales contencioso-administrativos". E. ESCUSOL BARRA yJ. RODRÍGUEZ-ZAPATA PÉREZ. Edit. Tecnos.
* "La nueva Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común". J. LEGUINA VILLA y M. SÁNCHEZ MORÓN. Edit.Tecnos.
* "Las medidas cautelares en la nueva Ley de la jurisdicción contencioso-administrativa". LA LEY, nº 4682 (30 de noviembre de 1998), E. COLLADO GARCÍA-LAJARA.
* "La aplicabilidad del artículo385 de la Ley de Enjuiciamiento Civil a la jurisdicción contencioso-administrativa". Actualidad Administrativa, nº 10 (3 a 9 de marzo de 1997). J. M. RUIZ MORENO.
* "Medidas Cautelares en el procesocontencioso-administrativo. Medidas provisionalísimas y medidas cautelares positivas. Últimos avances en esta materia y algún exceso". Revista Española de Derecho Administrativo., nº 83. 1994. E. CALVOROJAS.


http://www.offixfiscal.com.mx/colaboraciones_2006/medidas_cautelares.htm
Por otro lado, existen medidas cautelares positivas, que están reguladas en el artículo 25, y éstas debensujetarse a los mismos requisitos y condiciones de las aquí enunciadas del artículo 24, sin embargo, las medidas cautelares positivas procederán entre otros casos, cuando tratándose de situacionesjurídicas duraderas se produzcan daños sustanciales al actor o una lesión importante a su derecho, como ocurre con el nombramiento de interventores, o bien, cuando se niega la devolución de saldos a favor.http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=17107

la aplicación
de esa nueva doctrina para justificar por vez primera el otorgamiento
de medidas cautelares positivas, consistentes en laimposición a la
Administración de un deber de dictar un nuevo acto administrativo
teniendo en cuenta las pautas que el propio Auto señalaba.
Esa idea original, que se ampara en la libertad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medida Cautelar Derechos Humanos
  • medidas procesales derecho romano
  • Derecho Procesal Civil Medidas Preventivas
  • Las Medidas Cautelares En El Derecho Procesal Constitucional
  • medida cautelar
  • medida cautelar
  • medida cautelar
  • medida cautelar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS