Medida cautelar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sec. : SILVIA DIONISIO G.
Exp. Nº: 819-2011-0-1501-JR-LA-1
Esc. Nº: 01
Cuaderno: cautelar.
Sumilla: “MEDIDA CAUTELAR DE
INNOVAR”

SEÑOR JUEZ ESPECIALIZADO DEL JUZGADO LABORAL DE HUANCAYO:

ÁNGEL TICLLAS BERROCAL, identificado con DNI Nº 19945893, domiciliado en el Barrio Colpa s/n del Distrito de Huayucachi - Huancayo, señalando domicilio procesal en el Psje Alfaro Nº 111, ElTambo – Huancayo; a Ud. atentamente, digo:
I.- PETITORIO:
En aplicación de lo dispuesto por el Art. 38º a 40º de la Ley 27584 – Ley del proceso Contencioso Administrativo y ejercitando mi derecho de acción por cuenta propia, costo y riesgo vengo a solicitar en vía incidental MEDIDA CAUTELAR DE INNOVAR, ya que siendo inminente el agravio de mis Derechos Constitucionales demandados, acudo a sujudicatura para que mediante Resolución Judicial debidamente motivada, vuestro justo despacho disponga:
1. Que la demandada Municipalidad Distrital de Huayucachi reponga al recurrente al cargo de Policía Municipal y Jefe de Personal que venía desempeñando hasta antes de mi despido.
Mandatos que debe ser respetados por la demandada, hasta la culminación definitiva del Proceso Principal – ContenciosoAdministrativo que oportunamente interpuse ante su despacho; medida que la dirijo contra la MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUAYUCACHI, debidamente representado por su Alcalde Miguel Ángel Carhuallanqui Huamán, con domicilio legal en el Palacio Municipal ubicado en la Plaza Principal s/n. del Distrito de Huayucachi – Huancayo.

II.- FUNDAMENTOS DE HECHO.
PRIMERO.- Que, el recurrente interpuseDemanda Contenciosa Administrativa, en contra de la Municipalidad Distrital de Huayucachi, la misma que se viene tramitando por ante vuestro Despacho, con el Expediente Nº 819-2011, Secretaria Dra. Silvia Dionisio Gómez, con la Resolución Nº 01, su judicatura HA ADMITIDO mi demanda, siendo notificada a la emplazada, a fin de que la absuelva.
Como se podrá advertir en el cuaderno principal, la amenazade violación a mi DERECHO CONSTITUCIONAL AL TRABAJO, al DEBIDO PROCESO, a la LEGALIDAD y DEFENSA, estas transgresiones son evidentes, tan visibles contenidas por parte de la Municipalidad Distrital de Huayucachi, por lo que a efectos de evitar la inminencia de un perjuicio irreparable a mis derechos antes citados ante la espera de la decisión final del Órgano Jurisdiccional, en salvaguarda de misderechos transgredidos interpongo la presente.
SEGUNDO.- Que, la finalidad de las medidas cautelares es brindar tutela urgente a los Derechos fundamentales, que requiere como supuestos de hecho, que la afectación o en su caso la amenaza sean irrefutables, de modo que su evidencia sea razonablemente precisa y clara para el Juzgador, la misma que se acredita con el actuar ilegal de la demandada, alno reconocer la desnaturalización de mi vínculo laboral que ha entrado a mi patrimonio, El tratadista Palacio Lino, el Proceso cautelar es aquel que tiende a impedir que el Derecho cuyo reconocimiento o actuación se pretende obtener a través de otro proceso, pierda su virtualidad o eficacia durante el tiempo que transcurre entre la iniciación de este proceso y el pronunciamiento de la sentenciadefinitiva.
Señor Juez es de conocimiento que el objeto de las providencias cautelares consiste en proporcionar a las sentencias de mérito, la posibilidad que resulten eficaces y con ello evitar que la acción jurisdiccional sea objeto de burla y a fin de evitar que la duración del proceso principal y su resultado puedan verse imposibilitado de ejecutar por el actuar ilícito de la demandada, asícomo también en el proceso no se ha considerado un vano torneo de actitudes carentes de proyecciones practicas; la presente se interpone en razón que la demandada no reconoce el derecho que ha entrado a mi patrimonio, esto es que reconozca el carácter permanente de mi vínculo laboral y la reposición inmediata al contar con un contrato a plazo indeterminado, por lo tanto tengo el derecho a la...
tracking img