medida de la energía monofásica

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
 UNIVERSIDAD NACIONAL “PEDRO RUIZ GALLO”

ASIGNATURA : LABORATORIO DE CIRCUITOS ELECTRICOS II

TITULO : MEDIDA DE LA ENERGÍA MONOFASICA

DOCENTE : SERAFIN GUTIERREZ ATOCHE

RESPONSABLE : MUÑOZ TELLO GEINER

CODIGO : 020112014dFECHA : 22/07/2014

CICLO : 2014- I



LAMBAYEQUE, JULIO 2014


MEDIDA DE LA ENERGÍA MONOFASICA

MEDICION DEENERGÍA ELECTRICA.
Es la técnica para determinar el consumo de energía eléctrica en un circuito o servicio eléctrico. La medición de la energía eléctrica es una tarea del proceso de distribución eléctrica y permite calcular el costo de la energía consumida con fines domésticos y comerciales.
La medición eléctrica comercial se lleva a cabo mediante el uso de un medidor de consumo eléctrico ocontador eléctrico. Los parámetros que se miden en una instalación generalmente son el consumo en kilovatios-hora o kilowatt-hora, la demanda máxima, la demanda base, la demanda intermedia, la demanda pico, el factor de potencia y en casos especiales la aportación de ruido eléctrico o componentes armónicos de la red de la instalación o servicio medido.
La tecnología utilizada en el proceso demedición eléctrica debe permitir determinar el costo de la energía que el usuario consume de acuerdo a las políticas del precio de la empresa distribuidora de energía, considerando que la energía eléctrica tiene costos de producción diferentes dependiendo de la región, época del año, horario del consumo, hábitos y necesidades del usuario.

MEDIDOR DE LA ENERGÍA ELECTRICA:
El medidor de la energíaeléctrica es un aparato que contabiliza la energía en las líneas y redes de corriente alterna, tanto monofásica como trifásica.
De los diferentes tipos de medidores de energía eléctrica para corriente alterna, el medidor de inducción es el de mayor aplicación en las instalaciones eléctricas de viviendas y edificios.
CORPOELEC: suministra medidores monofásicos o trifásicos electrónicos dentro deámbito de responsabilidad, los mismos que tienen una gran acogida entre los clientes.
En ambos casos la medición o contabilización de la energía eléctrica se efectúa teniendo como unidad de medida el kilovatio hora, el cual permite a cada cliente conocer su consumo efectuado

El medidor es un equipo de medida que registra el consumo de energía eléctrica del usuario a través de un contómetro onumerador. Por antigüedad y por manipulación puede producir fallas. En estos casos, el usuario deberá asumir el pago del mismo, salvo que el cambio obedezca a causas atribuibles a fallas del concesionario o al deterioro normal ocasionado por el transcurso del tiempo.

Medidor monofásico trifilar (dos fases):
Está compuesto por dos bobinas de tensión y dos bobinas de corriente. Se usa para medir laenergía consumida por aparatos que funcionan a 220 V principalmente en la zona rural y aparatos que funcionan a 120 V.

El ahorro de energía, las energías alternativas y renovables son solo algunos de los temas actuales. Todos estos temas se centran en que es necesario medir la cantidad de energía. Aquí es donde entran en juego los medidores de energía. El tipo de medición difiere, lo queconlleva que se oferte una amplia gama de medidores de energía. Desde la cadena de música monofásica en el salón de casa hasta la máquina perforadora trifásica en la industria, es necesario determinar el consumo de energía para detectar el potencial de ahorro y calcular los gastos. Además de la medición de energía consumida, los medidores de energía también pueden registrar la energía producida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia electrica monofasica
  • CLASES DE MEDIDAS EN LOS MEDIDORES DE ENERGIA
  • Medidas para el ahorro de energía.
  • Transformacion y medida de la energia
  • Medida de la energia electrica
  • Medidas para reducir energia
  • Medidas De Valores Medios y Eficaces De Circuitos Monofasicos
  • Medida de potencia y energía en circuitos trifásicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS