MEDIDA

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015

MEDIDA
Orientaciones generales
1°2°



Medidas de longitud, capacidad y peso.Los niños exploren algunas cuestiones ligadas a la medida, en particular a las medidas de longitud, capacidad, peso y tiempo.
Resolver problemas que impliquen medir ycomparar medidas de longitudes
Resolver problemas que impliquen medir y comparar medidas de longitudes
Resolver problemas que impliquen la medición de longitudes usando el metro, el centímetro y elmilímetro como unidades de medida
¿Qué aspectos involucra el inicio en el estudio de las medidas de longitud, capacidad y peso?
Se propone enfrentar a los alumnos/as tanto a problemas que puedan resolversepor comparación directa (¿cuál es el niño/a más alto?) como a problemas que exijan usar intermediarios y obliguen a medir a partir de alguna unidad de medida que puede ser no convencional, tales comolápices, cuadernos, manos, pasos, hilos, etc. provocar intencionalmente la necesidad de medir.
La determinación de la unidad a utilizar, cómo establecer cuántas veces entra dicha unidad en el objeto quese mide, usar números para expresar esa medida y considerar el error como parte inherente del proceso de medir.
Comparar y analizar resultados y procedimientos usados. Medir los enfrentará también aconsiderar la unidad de medida más conveniente según la magnitud del objeto a medir, por ejemplo, la conveniencia de usar manos, pasos o hilos para medir la longitud del patio. Progresivamente sepropone que los alumnos/as resuelvan problemas que impliquen la determinación de longitudes usando el metro, el centímetro y el milímetro como unidades de medida.


Resolver problemas que impliquen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medidas
  • La Mede
  • mi med
  • Medidas
  • medidas
  • La medida
  • medido
  • A Tu Medida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS