Medidas antropometricas

Páginas: 14 (3483 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
VILLAGRAN LÓPEZ MARCO ANTONIO
GRUPO: 1110
MATERIA: INTRODUCCIÓN.
Antes de comenzar a redactar nuestro trabajo me gustaría que visitaras este hipervínculo para que entremos juntos a una aventura que seguro te gustara, te presento el arte de sanar, ahora que has iniciado este viaje permíteme preguntarte ¿Estás dispuesto a experimentar algo así en tu vida?
Una vez queya hayas comenzado a entender maso menos de lo que es medicina permíteme explicarte el sentido de este trabajo, así que, hay que tener en cuenta de lo que es un portafolio de evidencias, comencemos.
“Es una compilación de registros documentales y de productos generados por el estudiante que
Permite documentar tanto el proceso de aprendizaje como el proceso de evaluación.”

Bueno como yahemos mencionado se trata de redactar nuestros avances académicos, y es más, es una forma de llevar un control de nuestra propia preparación, que quiero decir, a que plasmando nuestros conocimientos, junto con imágenes, anécdotas y pequeños resúmenes harán más amplio nuestro conocimiento puesto que nosotros mismos podremos recordar esos momentos, a parte es una forma divertida y auténtica en la quenosotros podremos realizar nuestros portafolios con la creatividad que queramos y como queramos, pero siempre y cuando sea totalmente legible y entendible.

PRIMER CLASE:
Durante la presentación de mis profesores y mis compañeros, cada uno de ellos expuso al grupo lo que quiere llegar a ser; algunos eligieron ser cardiólogos, neurólogos, psiquiatras, médicos forenses y gineco obstetras.
En loparticular yo elegí ser cardiólogo, y ¿Por qué de esta especialidad? Porque desde pequeño veía programas de televisión acerca de la medicina del futuro y cada día me iba inspirando más hasta que llegue aquí, en el principio del fin de una gran pasión, el de salvar y comprender el funcionamiento tanto en enfermedad como en salud de las personas.
También se nos fue entregada una hoja para contestarvarias preguntas, como el porqué de nuestra elección, si conocemos el campo laboral y si en verdad estamos satisfechos con la decisión tomada.

El día sábado 23 de agosto del año 2014
El profesor Hector Eduardo González Díaz nos mostró un video llamado (Paradigmas), en donde dicho video mostraba la forma de educar a los niños del presente, en donde muchos medios de comunicación nos bombardean acada instante y el duro trabajo que los niños se enfrentan día con día, como el claro ejemplo de la clásica educación, en donde los profesores son los señores y guías de la clase y todo lo que ellos digan será lo cierto sin importar las incomodidades de los alumnos hacia la clase como: dudas, ejemplos, etc.
Otro de los problemas son el avance de la tecnología, en donde el principio de todaeducación es transformada en casa ya sea para bien o para mal; para bien en el sentido de moderar el adecuado uso de la tecnología y para mal el bombardeo de distracciones hacia los niños que los alejan de un ambiente responsable e inundándolos en un ambiente de distracciones imparables.
Una técnica adecuada para resolver dicho problema es dejar a un lado la educación cotidiana y hacer de lo clásicoalgo más didáctico, como el que los chicos se junten con personas más intelectuales y compartan con ellos experiencias que les sirva en su presente y en su futuro.




TEMA: EPISTEMOLOGÍA MÉDICA.
Tema expuesto por los compañeros Corona Peláez Eddie, Luna Soriano Yair Alejandro y Paredes Chilpa Erik Eduardo.
Para comenzar, nuestros compañeros a través de una actividadllamada teléfono descompuesto nos expusieron que epistemología es: el estudio encargado del conocimiento, a través de la razón, la verdad, etc. Y pues para darnos un ejemplo de como nació esto, nuestros compañeros nos expusieron un poco de la historia de la medicina.
En la antigüedad se creía que las enfermedades eran concebidas por los Dioses, y con el paso de los años se fueron descubriendo curas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Medidas Antropométricas
  • Medidas Antropometricas
  • Medidas Antropométricas
  • Medidas antropometricas
  • medidas antropometricas
  • Medidas Antropométricas
  • Medidas antropometricas
  • Que Son Medidas Antropometricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS