INTRODUCCION

Los Primeros Auxilios son los cuidados o la ayuda inmediata, temporal y necesaria que se le da a una persona que ha sufrido un accidente, enfermedad o agudización de esta hasta lallegada de un médico o profesional paramédico que se encargará, solo en caso necesario, del trasladado a un hospital tratando de mejorar o mantener las condiciones en las que se encuentra, puesto que losprimeros minutos posteriores al accidente son de vital importancia ya que estos definen si se conserva o no la vida de la persona.

No es suficiente tener buena voluntad para ayudar en estos casos,es necesario poseer nociones elementales de las técnicas de primeros auxilios para actuar con rapidez y eficacia en la atención del herido o enfermo. Cuando se pretende ayudar hay que cerciorarse deque el riesgo haya desaparecido, de no se así, el que pretende auxiliar se convierte en otra víctima.
Denominamos como primeros auxilios a la atención inmediata que recibe un accidentado o un enfermoen casos extremos, solo se recurre a ellos en caso de vida o muerte, siendo así el primer intento de que la victima conserve su vida. Para que puedan denominarse "primeros auxilios" hay cierto modeloa seguir pues la buena voluntad comúnmente llamada no es todo lo que se necesita en estos casos.







OBJETIVO
El objetivo de los primeros auxilios es: Conservar la vida. Evitarcomplicaciones tanto físicas como psicológicas. Ayudar en la recuperación del accidentado.
También tiene como objetivo el mostrar los pasos básicos en caso de que se presente un accidente, para poder ofrecerayuda mientras los profesionales llegan.












CONTENIDO

PRIMEROS AUXILIOS: Son los cuidados o la ayuda inmediata, temporal y necesaria que se le da a una persona que ha sufridoun accidente, enfermedad o agudización de esta hasta la llegada de un médico o profesional paramédico que se encargará, solo en caso necesario, del trasladado a un hospital tratando de mejorar o... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Medidas básicas de primeros auxilios.. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Medidas-B%C3%A1sicas-De-Primeros-Auxilios/3546315.html

MLA

"Medidas básicas de primeros auxilios." BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medidas-B%C3%A1sicas-De-Primeros-Auxilios/3546315.html>.

MLA 7

"Medidas básicas de primeros auxilios.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medidas-B%C3%A1sicas-De-Primeros-Auxilios/3546315.html>.

CHICAGO

"Medidas básicas de primeros auxilios.." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Medidas-B%C3%A1sicas-De-Primeros-Auxilios/3546315.html.