Medidas cautelares

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Óscar Sánchez Jaramillo explicó cómo abordará este tema en los colegios públicos.

El secretario de Educación, Óscar Sánchez Jaramillo, habló de la polémica a raíz de las cartillas Retomemos conlas que la administración pasada capacitaba a los docentes de colegios públicos para dar educación sexual. Dijo que su modelo estará basado en la formación en ciudadanía y el respeto por la diversidad.Las cartillas ¿Qué opina de ellas?

Es un material que tiene cosas desafortunadas. Sin embargo, el video que muestra una imagen animada de una niña masturbándose no me parece lo más malo. Loque sí critico es que las actividades y los ejemplos que aparecen en la cartilla no estén contextualizados. Eso ha sido motivo de análisis.

¿Qué dice usted acerca de las críticas políticas al modelode educación sexual que venía funcionando?

Los dirigentes políticos con actitud conservadora actúan de buena fe, pero estamos sesgados. Ahora: hay un proyecto de ciudad liberal que está en el mundode la diversidad, del respeto de las múltiples ciudadanías, de la construcción de una brigada de tolerantes sobre la diferencia. Tenemos que despojarnos de los temores de una sociedad conservadora,con unos fundamentos éticos basados en una moral católica.

¿Mal contextualizados?

Estos ejercicios fueron reflexionados para Colombia, pero con base en un material español. El tipo decomunicación que tienen ellos es mucho más directo. Cuando uno diseña actividades pedagógicas tiene que tener en cuenta cómo no ofender a los padres de familia. En mi administración no vamos a contratarinstituciones para que apliquen sus programas educativos en los colegios de Bogotá, sino que vamos a construirlos en diálogo con la comunidad educativa.

La visión del sexo relacionada únicamente con elplacer molesta mucho a algunos padres. ¿Qué opina?

La sexualidad tiene cuatro funciones fundamentales: comunicativa relacional, reproductiva, erótica y afectiva.

¿Cómo se abordará la educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medidas cautelares
  • Medidas cautelares
  • Medidas Cautelares
  • medidas cautelares
  • medidas cautelares
  • medidas cautelares
  • Medidas cautelares
  • Medidas cautelares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS