Medidas de almacenamientos

Páginas: 12 (2792 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
INDICE
1. Introducción
2. Medidas de Almacenamiento
3. Dispositivos de almacenamiento
4. Clasificación
5. Tipos
6. Marcas
7. Evolución histórica de los dispositivos de almacenamiento en general
8. Tecnologías futuras
9. Anexos
10. Conclusión
11. Bibliografía

INTRODUCCIÓN

En los dispositivos de almacenamiento del computador, se almacenan en formatemporal o permanentemente los programas y datos que son manejados por las aplicaciones que se ejecutan en estos sistemas.
Debido a la cantidad de información que es manejada actualmente por los usuarios, los dispositivos de almacenamiento se han vuelto casi tan importantes como el computador. Aunque actualmente existen dispositivos para almacenar que superan los 650 MB de memoria; no essuficiente por la falta de capacidad para transportar los documentos y hacer reserva de la información más importante.
Es por tal razón que hoy en día existen diferentes dispositivos de almacenamiento, que tienen su propia tecnología. En la presente investigación se estudiaran todos y cada uno de los dispositivos de almacenamiento de un computador, las distintas marcas, clasificación, entre otrospuntos que se irán desarrollando a medida que se avanza en la investigación.

Medidas de Almacenamiento

Byte: unidad de información que consta de 8 bits; en procesamiento informático y almacenamiento, el equivalente a un único carácter, como puede ser una letra, un número o un signo de puntuación. 

Pues bien, las computadoras para representar los datos utilizan un sistema binario denumeración, es decir, a través del uso de ceros y unos (0,1). Dicho de otra forma, mientras nosotros observamos un texto o una imagen en la pantalla de nuestro monitor, internamente la computadora solo ve cadenas de estos dos dígitos. En virtud de que solo existen estos dos valores es que las computadoras trabajan con Base 2
A la unidad de datos más pequeña posible que una computadora puede reconocer yutilizar se le llama bit. Para representar cualquier cosa que tenga significado (en otras palabras, para expresar información), la computadora utiliza grupos de bits, conocidos como bytes. Cada byte se forma por un conjunto de 8 bits, los cuales combinados se utilizan para representar todos los caracteres del teclado, incluyendo todas las letras (mayúsculas y minúsculas), números, signos depuntuación y otros símbolos.
Los primeros programadores de computadoras se dieron cuenta de que se necesitaba un código de texto estándar con el cual estuvieran de acuerdo todos ellos. La idea de crear este código de texto era para representar los números binarios (0,1) asociados a las letras del alfabeto, signos de puntuación y otros símbolos.

Kilobyte (Kb): Equivale a 1.024 bytes.

Es unaunidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es el kB y equivale a 103 bytes. Aunque el prefijo griego kilo- (χίλιοι) significa mil, el término kilobyte y el símbolo KB se han utilizado históricamente para hacer referencia tanto a 1024 (210) bytes como a 1000 (103) bytes, dependiendo del contexto, en los campos de la informática y de la tecnología de la información.[

Megabyte (Mb): Unmillón de bytes o 1.048.576 bytes. Es una unidad de medida de cantidad de datos informáticos. Es un múltiplo del byte u octeto, que equivale a 106 bytes.
Por otro lado, al igual que el resto de prefijos del SI, para la informática muchas veces se confunden con 220 el cual debe ser denominado mebibyte según normativa IEC 60027-2 y la IEC 80000-13:2008 publicada por la Comisión ElectrotécnicaInternacional.

Gigabyte (Gb): Equivale a mil millones de bytes. Es una unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es el GB, equivale a 109 bytes.

Por otro lado, al igual que el resto de prefijos del SI, para la informática muchas veces se confunden con 230 el cual debe ser denominado gibibyte según normativa IEC 60027-2 y la IEC 80000-13:2008 publicada por la Comisión Electrotécnica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MEDIDAS DE ALMACENAMIENTO
  • Unidades De Medida De Almacenamiento
  • Unidad de Medida de Almacenamiento
  • Definicion de medidas de almacenamiento
  • Medidas de almacenamiento en computacion
  • Medidas y medios de almacenamiento
  • Unidad de medidas de almacenamiento
  • unidades de medida de almacenamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS