Medidas de baloncesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICO INDUSTRIAL RAFAEL POMBO
EDUCACION FÍSICA – LUIS ANTONIO GARCIA



Las nuevas dimensiones de la pista y otros cambios, se están aplicando desde el 1 de Octubredel 2010 para las competiciones de alto nivel como Juegos Olímpicos y Campeonato Mundial de Baloncesto masculino y femenino. Para las competiciones de nivel medio / Nivel 2 (el resto de competicionesoficiales FIBA y competiciones de alto nivel de las Federaciones Nacionales): a partir del 1 de Octubre de 2012, es decir, después de los Juegos Olímpicos de Londres.

Art. 29. Veinticuatro segundos:Si el saque debe hacerse desde la pista trasera como consecuencia de las reglas respectivas, el dispositivo de 24 segundos debe ser reiniciado a 24 segundos.
Si el saque debe ser administrado desdela pista delantera como consecuencia de las reglas respectivas, entonces:
- Si el dispositivo de 24 segundos mostraba 14 segundos o más en el momento en que el juego fue parado, el dispositivo de 24segundos no se reiniciará y continúa igual
- Si el dispositivo de 24 segundos mostraba 13 segundos o menos en el momento en que el juego fue parado, el dispositivo de 24 segundos se reiniciará con14 seg.

Art. 2.2.3. Tiros libres y zonas restringidas:
Las zonas restringidas serán las zonas rectangulares marcadas en la cancha.
La zona restringida (tres segundos) será un rectángulo (ya no untrapecio).

Art. 2.2.4. Zona de canasta de tres puntos:
La distancia de la línea de tres puntos será de 6’75 m (y no de 6’25 como en la actualidad).

Art. 2.2.6. Líneas laterales de saque:
Dospequeñas líneas se marcarán fuera de la pista, en el lado enfrente de la mesa de anotadores y las zonas de banquillo, con su borde exterior a una distancia de 8’325 m desde el borde interno de laslíneas de fondo; en otras palabras, a la altura de la línea de tres puntos.
Durante los dos últimos minutos del último cuarto y de los periodos extras, después de un tiempo muerto concedido al equipo...
tracking img