FUNDAMENTACIÓN:

En el Primer Ciclo, las actividades que se desarrollan en relación a la noción de medida, apuntan a considerardiversas situaciones en las que medir resulte absolutamente necesario. En primer grado, los niños se iniciarán en la medición de longitudes,capacidades y pesos. En segundo grado, las actividades propuestas tienden a que los niños conozcan las unidades convencionales más usuales utilizadasen la medición: el metro, el centímetro, el litro, el kilogramo y el gramo; y a que realicen mediciones y estimaciones de las magnitudesmencionadas en objetos de su entorno, a la vez que discuten la manera de escribir una medida. En tercer grado, se espera que los alumnos avancenrespecto de los conocimientos vistos en los años anteriores, mediante la inclusión de unidades que sean mitades, y cuartas partes de las unidadesmás usuales.
El abordaje de la medida involucra diversos problemas: la realización de mediciones, el empleo de distintos instrumentos demedición, el uso de las medidas convencionales, y también el uso del error.
Los atributos medibles son variados (longitud, capacidad, peso,superficie, ángulos, etc.) y presentan para los niños algunas dificultades para su aprendizaje. Es por ello, que el progreso en el estudio de lasmagnitudes no debe entenderse sólo en sentido sucesivo. En tanto, no resulta imprescindible determinar una secuencia que comience por longitud, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Medidas De Capacidad y De Peso. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Medidas-De-Capacidad-y-De-Peso/2519106.html

MLA

"Medidas De Capacidad y De Peso" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medidas-De-Capacidad-y-De-Peso/2519106.html>.

MLA 7

"Medidas De Capacidad y De Peso." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medidas-De-Capacidad-y-De-Peso/2519106.html>.

CHICAGO

"Medidas De Capacidad y De Peso." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Medidas-De-Capacidad-y-De-Peso/2519106.html.