Medidas de deflectores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4094 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El diseño de equipos esta ligado a formas irregulares donde hace necesario el estudio y aplicación de las funciones de varias variables.
Como sabemos, las aplicaciones de la integración de varias variables tiene aspectos prácticos en el calculo de volúmenes, aéreas y centroides, por lo que el análisis y diseño de un deflector de aire para camiones nos va ha permitirver el desarrollo de la integración múltiple.
La aerodinámica es mucho más importante de lo que muchos sospechan para la economía de los transportistas, puesto que una mayor resistencia del aire hará necesaria una potencia superior en el vehículo, lo que, a su vez, exige un mayor consumo de combustible.

Si la aerodinámica fuera lo único que preocupara a los diseñadores de nuevoscamiones, habría un sinfín de vehículos cuneiformes en nuestras carretas. Dichas soluciones; sin embargo, no son especialmente adecuadas por razones prácticas, el espacio de carga sería demasiado reducido. El objetivo principal en el diseño de la aerodinámica de un camión es conseguir que el aire impacte sobre toda la cabina.
Pero en un camión con acabados en ángulo, el aire no se acomoda ala superficie del vehículo de forma natural, sino que “se desprende” y circula por detrás de las esquinas en remolino, lo que en términos coloquiales se denomina “resaca”. Se necesita potencia cuando el vehículo arrastra el aire en estas resacas, y dicha potencia se arrebata de la propia energía de movimiento del camión. Si somos capaces de eliminar estas turbulencias no se consumirá tanta energíaen la propulsión del vehículo.
Por lo tanto, en el diseño de un camión se prefiere ampliar el radio de las esquinas y suavizar las formas para, de ese modo, evitar la resaca. Existe una regla básica que dice que el radio de las esquinas debe ser de un 10% de la anchura. Si construimos un vehículo con este radio, cumplimos con la prioridad número uno. O más bien, la omisión de esta reglaimplica que el vehículo estará “mal diseñado” desde un punto de vista aerodinámico.
A pesar que la aerodinámica es un factor cada vez más importante. A la resistencia del aire hay que atribuir entre el 20 y el 25% del consumo total de combustible de un camión, una cifra considerable en especial cuando suben los precios del diesel. Si bien los camiones no han adoptado forma de cuña, sus líneassí se han vuelto más redondeadas.
I. TITULO DEL PROYECTO
ANALISIS Y DISEÑO DE DEFLECTOR DE AIRE PARA CAMIONES
II. PROBLEMA
¿Cómo efectuar el diseño de un deflector de cabina de camión haciendo uso de funciones de varias variables?
III. OBJETIVOS
* Aplicar definiciones de funciones de varias variables
* Aplicar integración múltiple para determinar el volumen.
*Aplicar integración múltiple para determinar el centroide.
IV. HIPOTESIS
Se va ha hacer uso de las definiciones en funciones de varias variables y de la integración múltiple para resolver los problemas que se plantean en el diseño de un deflector de aire
V. DATOS.
* Altura de la cabina: 2,50 m
* Altura del deflector sobre la cabina: 30 cm
* Ancho del camión: 2,40 m* Distancia al remolque: 1,80 m
* Longitud de la cabina: 1,90 m

VI. MARCO TEORICO
5.1. INTEGRALES DOBLES
Vamos a ver ahora como se utiliza el método de doble integración para calcular el área o el centro de gravedad de una región A, limitada superiormente por la curva y=f2(x), inferiormente de y=f1(x), a la izquierda por la recta x=a y a la derecha por x=b. pero es deconsiderar aplicaciones concretas, vamos a procesar el concepto de integral doble de una función F(x,y) de dos variables x e y. Las aplicaciones físicas resultan inmediatamente eligiendo expresiones particulares para F(x,y); esto es,
F(x,y)=1 o F(x,y)=y,

Cuando se trate de calcular el área, o el momento del área respecto al eje x. La notación
…(1)
Ahora...
tracking img