Medidas de higiene y seguridad de un equipo de computo

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2010
MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE SE DEBEN TOMAR EN CUENTA EN LA INSTALACION DE UN EQUIPO DE CÓMPUTO
CONDICIONES CONSTRUCTIVAS.
* El entorno físico del CPD. Su instalación física, completándola deforma que cumpla todos los requisitos de seguridad, así como el control de calidad.
* La puesta en marcha del sistema: con la participación del conjunto de medios humanos y materiales, así como laorganización del abandono del antiguo sistema.

INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y TEMPERATURA AMBIENTAL.

* Suministro de Energía Eléctrica. Todas las computadoras dependen vitalmente del suministrode energía eléctrica. Si este suministro falla, el sistema queda totalmente fuera de juego inmediatamente y durante el tiempo que el fallo dure, pudiendo también verse afectados los sistemas de aireacondicionado y de protección de incendios. Los paros en el acondicionamiento del aire pueden originar pérdidas de información, que pueden llegar a ser parciales o totales, temporales o definitivas,en discos y cintas.

Normalmente, las instalaciones reciben su alimentación de los suministros públicos de electricidad, y debe considerarse la posibilidad de fallos de ese suministro debido adaños accidentales en las subestaciones, cables subterráneos, daños por tormentas en líneas aéreas, excesos de carga en casos de fuerte demanda o, incluso, acciones terroristas contra el sistema dealimentación.

Acondicionamiento de Aire.
Es recomendable que todas las computadoras tengan una atmósfera libre de polvo, dentro de unos límites especificados de temperatura y humedad relativa. Talcontrol es sólo posible mediante el uso de equipos de climatización, que realicen las funciones básicas de mantenimiento de la temperatura del aire dentro de los límites requeridos, bien mediante laextracción del calor, o bien suministrando o haciendo circular el aire y manteniendo la humedad relativa.

En la práctica, cabe distinguir tres niveles fundamentales de climatización:
Ausencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medidas de higiene y seguridad para el equipo de computo
  • Medidas de seguridad en el equipo de computo
  • Medidas De Seguridad De Equipo De Computo
  • Seguridad e higiene en el equipo e computo
  • Medidas De Seguridad E Higiene De Un Equipo De Cómputo
  • Medidas De Seguridad E Higiene De Un Equipo De Cómputo
  • Medidas de seguridad e higiene en un equipo de computo
  • Medidas De Seguridad E Higiene De Centros De Computo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS