Medidas De Mitigacion De La Bahia Samanco

Páginas: 13 (3016 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
INTRODUCCION
La bahía de Samanco es una de las más importantes del Perú, gracias a su extensión y por su alta biodiversidad. Esta bahía provee sustento a diversos grupos sociales, entre los que podemos destacar a los pescadores artesanales y a los empresarios que están incursionando en actividades de maricultura. Esta nueva coyuntura ha originado diversos conflictos sociales por el acceso a losrecursos hidrobiológicos con que cuenta esta bahía.
















PROPUESTAS DE MITIGACIÓN

1. PRINCIPALES ACTIVIDADES DESARROLLADAS EN LA BAHÍA DE SAMANCO

1.1. MARICULTURA




1.2. PLANTAS DE HARINA DE PESCADO


PESQUERA CASAMAR S.A.C
Se encuentra ubicada en la bahía de Samanco a 21 km de la ciudad de Chimbote; perteneciente al distrito de Samanco, Provincia deSanta, departamento de Ancash.
Su ubicación geográfica corresponde a las coordenadas:
Latitud Sur 9º 15`19.45” S y Longitud Oeste 78º 29`52.00” W el área que comprende el Establecimiento Pesquero Industrial 64,456.21 m².
Límites:
Norte : Con el Distrito de Nuevo Chimbote y Nepeña
Sur : Con el Distrito de Casma
Este : Con el Distrito de Casma y Nepeña
Oeste : Océano pacifico

PESQUERADIAMANTE S.A
Ubicada en la ciudad de Samanco, 400km al norte de Lima, esta planta de harina de pescado tiene una capacidad total de proceso de 75 TN/hora y cuenta con dos tipos de secado: FAQ, con dos secadores de gases calientes Enercom en dos fases; y vapor, con un secador rotadisk y dos secadores rotatubos en dos fases,. Posee capacidad de almacenaje de 1990 TN de materia prima que recibe a travésde una chata con dos líneas submarinas de descarga.

TECNOLOGIA DE ALIMENTOS S.A.
La planta de harina y aceite de pescado de TASA se encuentra ubicada en la Av. Los Pescadores S/N, en la Zona Industrial 27 de Octubre, en el Distrito de Chimbote, provincia de Santa, Departamento de Ancash. Con un área total del terreno del proyecto: 73 346.5 m. La planta pesquera se encuentra en la ZonaIndustrial 27 de Octubre. La planta es de fácil acceso desde la ciudad de Chimbote, aproximadamente 10 min desde el centro de la ciudad.
AREA DE INFLUENCIA DEL PROYECTO
Área de influencia directa:
Zona Industrial 27 de Octubre de Chimbote. Delimitada por la extensión de las emisiones gaseosas procedentes de los calderos y del vertimiento del emisor temporal de 1000 m.
Área de influencia Indirecta:Ciudad de Chimbote (mano de obra e insumos).


1.3. PESCA ARTESANAL




1.4. DESARROLLO URBANO






2. IMPACTOS
2.1. MARICULTURA






2.2. PLANTAS DE HARINA DE PESCADO


2.2.1. Impacto Sobre La Calidad Del Aire Y Clima
Emisiones Gaseosas
Las emisiones gaseosas que se generan en esta actividad industrial son el resultado del proceso de combustión interna utilizados paragenerar energía y en los diversos equipos utilizados en la operación de secado y otros. Los combustibles utilizados contienen cierto porcentaje de azufre, que luego de su combustión producen Anhidrido Sulfuroso (SO2), Monóxido de Carbono (CO), trimetilaminas, etc. Así, por ejemplo, un secador directo de una planta que produce 10 TM/h de harina, consume 141 galones de petróleo residual N° 6 porhora eliminando 41.351 m3 /h de gases y vapores. El problema es el mal olor cuya fuente principal es el secador, especialmente en los de tipo directo donde ocurren procesos de oxidación y pirólisis (FAO, 1986).
La operación de la molienda se hace a través de una máquina de "martillos locos" la cual genera el desprendimiento de sólidos en suspensión que se incorporan al aire circundante que alteransu calidad.
El aire de la zona podría resultar contaminado por la emisión de gases y vapores y la difusión de partículas (polvo) hacia la atmósfera. Las fuentes principales que aportarían a este problema son el proceso de cocción de los residuos hidrobiológicos, conjuntamente con los procesos de secado y envasado de la harina.
Otra posible fuente de contaminación del aire son los gases...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medidas de mitigación
  • Medidas de mitigación
  • medidas de mitigacion
  • Medidas de mitigacion
  • medidas de mitigacion
  • Medidas de mitigacion de la huella de carbono
  • MEDIDAS PREVENTIVAS Y DE MITIGACIÓN
  • MEDIDAS DE MITIGACIÓN COMPENSACIÓN RECUPERACIÓN Y COMPENSACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS