Medidas De Numeracion Maya

Páginas: 7 (1606 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
CORRIENTES PSICOLÒGICAS DE LA PSICOLOGÌA
La psicología conductista o behaviorismo, junto con la escuela reflexológica, formó parte de lo que se llamó, psicología objetiva, la cual se oponía a los fundamentos de las corrientes anteriormente nombradas.
El fundador de esta escuela fue el estadounidense John B. Watson y aseguraba que la psicología no llegaría a ser una ciencia objetiva sicontinuaba teniendo como objeto de estudio al alma, la mente o la conciencia, pues estaban todos originados en la superstición y la magia, por lo tanto el proponía que el objeto de estudio de esta ciencia debería ser algo que pudiera ser estudiado de manera objetiva y experimental, y para él ese algo era la conducta,
La conducta era considerada por este científico como lo dice o hace un organismo. Elhablar de un organismo puede realizarse de forma explícita, a través de la conversación, o de forma implícita, a través del pensamiento, como sea esto genera una conducta totalmente objetiva.
Para Watson la conducta se describía en términos de estímulos y respuestas y era necesario eliminar cualquier término como emoción, proceso, conciencia, mente o estados afectivos. Paralelamente a losplanteamientos de Watson, Iván Pavlov, fundador de la reflexología, realizaba importantes experimentos acerca de algunos métodos de aprendizaje, conocido como condicionamiento clásico. Watson toma mucho en cuenta estos experimentos y llega a proponer un ambientalismo extremo para explicar la conducta y llegó a asegurar que si ponían en sus manos a algunos niños sin importar sus antecedentes, el losconvertiría en lo que él quisiera. Los planteamientos de Watson siguen siendo importantes dentro de la psicología contemporánea.
ESTRUCTURALISMO.
Independientemente de la posición en la cual nos coloquemos frente al psicoanálisis, la trascendencia de su pensamiento es incuestionable. Para algunos, “La interpretación de los sueños” es un libro que justifica la pertinencia del pensamiento de toda una época,de toda una generación Wundt concebía el problema de la psicología experimental bajo tres aspectos: descomponer los procesos conscientes en sus elementos, descubrir cómo están conectados y determinar las leyes de su conexión. La actitud de Wundt hacía la cosa analizada y hacia la conciencia daba cabida a cierta ambigüedad.
Wundt: estudiar las experiencias conscientes elementales, o tratar deanalizarlas separadamente de aquí su nombre: estructuralismo).
Reconoce que la mente y el cuerpo son independientes y sin interacción mutua pero que sus procesos funcionan en forma paralela.
Estudio de las estructuras de la consciencia, la percepción y la mente.
Métodos: tiempo de respuesta y la introspección.
Utiliza métodos experimentales y de investigación.
Se basa en el estudio de las basesfisiológicas de la conducta y la conciencia.
Titchener busca relaciones causales entre los fenómenos psíquicos y físicos.
El estructuralismo no se interesa por las diferencias individuales.
EL FUNCIONALISMO
Corriente teórica y filosófica que surgió en Inglaterra, en 1930. Se basa en las teorías de W. James, (1842-1910). Sus características son: el predominio del empirismo * , la excesivacentralidad en el sujeto, y la intervención asistencialista. Su objeto de estudio es el funcionamiento de la consciencia y los temas básicos, los hábitos y las emociones. El método usado por funcionalismo es la introspección, desde una perspectiva mentalista. * Empirismo: Es una corriente filosófica del siglo XVIII que busca conocer la realidad a través de la observación de los fenómenos observables.La explicación de los acontecimientos se obtiene para los empiristas mediante la construcción de leyes generales y las relaciones causales entre fenómenos observables.
Características de la Psicología Funcionalista
 Los funcionalistas se oponen a lo que ellos consideran la búsqueda inútil de los elementos de la conciencia a la que dedican los estructuralistas.
 Los funcionalistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Numeración maya
  • Numeracion Maya
  • Numeración maya
  • Numeracion maya
  • Numeracion Maya
  • Numeracion Maya
  • numeracion maya
  • Numeracion maya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS