MEDIDAS DE PREVENCIÓN
¿Qué hacer en caso de huracán? |
Redacción BBC Mundo |
¿Qué medidas se deben tomar si un huracán está a punto de golpear la zona en que vivimos? Presentamos una guíabásica, tomada de recomendaciones que dan organismos especializados en prevención de desastres. Los organismos de emergencia de varios países han desarrollado una serie de guías que facilitan lapreparación para la llegada de un huracán, y es muy importante conocer la que esté dirigida específicamente a su comunidad. El gobierno local, la defensa civil y los organismos de socorro se la puedenproporcionar. Piense qué necesita y qué debe hacer antes y después del huracán. Deténgase a pensar los posibles peligros y protéjase contra ellos antes de que la tormenta llegue. Recuerde que las tiendas,farmacias y supermercados cerrarán sus puertas, y que lo que no se adquiera con anticipación, le faltará cuando menos lo piense. Consejos probados La primera recomendación es la de estar muy atentos a lasdirectrices que impartan los servicios de emergencia y las autoridades locales. La radio y la televisión suelen ser medios muy apropiados para seguir las orientaciones a la comunidad. No olvidecomprar pilas de repuesto para su transistor y también para su linterna. Si no existe orden de evacuación, lo más recomendable en caso de huracán es permanecer en su casa. No salga al exterior aunque todoparezca en calma. Los huracanes son engañosos, y usted podría encontrarse en el ojo de la tormenta, donde temporalmente todo es quietud.
Almacene agua, alimentos y primeros auxilios para una semana.Recuerde que la tormenta puede interrumpir los servicios esenciales y que por tal razón los equipos de rescate pueden tardarse más tiempo para llegar después del huracán. Selle las ventanas y laspuertas de cristal con cinta adhesiva en forma de X. Es importante podar los árboles que rodean su residencia. No olvide colocar todos los documentos de importancia en una mochila o en un morral que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Medidas de prevención de huracanes. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Medidas-De-Prevenci%C3%B3n-De-Huracanes/895162.html

MLA

"Medidas de prevención de huracanes" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medidas-De-Prevenci%C3%B3n-De-Huracanes/895162.html>.

MLA 7

"Medidas de prevención de huracanes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medidas-De-Prevenci%C3%B3n-De-Huracanes/895162.html>.

CHICAGO

"Medidas de prevención de huracanes." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Medidas-De-Prevenci%C3%B3n-De-Huracanes/895162.html.