Medidas de prevencion antes un terremoto

Páginas: 9 (2181 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
 
Medidas de Prevención antes de un Terremoto
 
1. Discuta con la familia que deberían hacer durante un terremoto, asegurando que los miembros de la familia no se alarmen y mantengan la calma. La familia debe de discutir los siguientes puntos y asignar responsabilidades individuales durante un terremoto:
* Quién será el responsable de las evacuaciones de los bebés y menores.
* Quiéntomará los implementos de emergencia.
* Revisar las instalaciones que puedan causar incendio y cerrar las válvulas.
* Determinar el lugar y ruta de evacuación.
* Establecer procedimientos de contacto de emergencia para familiares y establecer el punto de reunión.
 

Medidas de Seguridad y Prevención en Caso de Terremotos y Sismos - Recomendaciones y Procedimientos Antes y Duranteun Terremoto
2. Cada familia debe plantear su propio plan de acción, recordando que lo más probable es que no habrá teléfonos. Usted deberá preguntarse, por ejemplo, quién recogerá a los chicos del colegio.
3. Enseñe a sus familiares cómo cortar el suministro eléctrico, de agua y/o gas. También, asegure al suelo o paredes las cañerías o mangueras, los objetos de gran tamaño y peso, estanterías,etc. Fijar los cuadros a la menor altura posible es igualmente recomendable.
4. Tenga especial cuidado con la ubicación de productos tóxicos o inflamables, a fin de evitar fugas o derrames.
5. Identificar dentro del domicilio las áreas más vulnerables y la más segura. Establecer una ruta de evacuación segura, para lo cual deben mantener esta vía segura y permanentemente accesible.
6. Almaceneagua en recipientes adecuados y alimentos enlatados. Manténgalos en un lugar seguro y protéjalos de la luz solar. Almacenar en el sitio más seguro, agua para la supervivencia: Un botella de tres litros para cada persona. Se consume esta cantidad mínima en situaciones de restricción extrema y se necesita una botella por persona por cada día. Considerar que pueden ser 3 a 5 días sin servicio deabastecimiento de agua.
7. Almacenar alimentos secos en cantidad necesaria para una semana: Arroz, menestras, galletas, maíz, fideos, avena, quinua, cereales y alimentos enlatados: atún, carne, salchichas. Tomando la precaución de hacer rotar estos productos para que no venzan con el tiempo.
8. Guardar chaquetas y frazadas, para poder cubrirse en las noches en caso de no poder pernoctar bajo techo.9. Tenga a mano una linterna y un radio transmisor, así como pilas de repuesto para ambos, mantas y cascos o gorros acolchados, para cubrirse la cabeza.Linterna, radio, pilas, fósforos, agujas, tijeras, velas, soguilla.
10. Botiquín familiar de primeros auxilios: Vendas, adhesivos, algodón, gasa, alcohol, merthiolate, jabón germicida, pinza, tijeras.
* Es necesario que tenga un botiquín deprimeros auxilios en caso de ser evacuado.
* Coloque su botiquín de primeros auxilios en un lugar que pueda ser facilmente tomado.
* Asegurese que sus artículos de emergencia puedan ser cargados fácilmente, como por ejemplo en una maleta.
* Prepare una cantidad mínima de comida y agua para beber.
11. En caso de discapacitados, ancianos y niños pequeños, debe haber una personaencargada expresamente de su apoyo. Además, deben estar organizados para reportarse y asistirse lo más pronto posible. Recordar que los daños leves se atienden en el lugar de ocurrencia:  heridas pequeñas, escoriaciones, golpes.  Los moderados en el Centro o Puesto de salud más cercano y solamente las lesiones graves en los hospitales o clínicas de cada sector de la ciudad.

12. Medidas de prevenciónde lesiones causadas por derrumbes:
* Practique como puede prevenir que objetos grandes y pesados como muebles y aparatos eléctricos se caigan.
* Prevenga que las lámparas fluorecentes se rompan durante el movimiento telúrico, asegurando esten bien sujetadas a sus seguros.
* No coloque objetos decorativos de vidrio o pesados en lo alto de los muebles.
13.  EMPIEZA AHORA sujetando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparacion de medidas de prevencion de terremotos y tsunami
  • medidas de prevencion
  • Medidas de Prevención
  • medidas de prevencion
  • MEDIDAS DE PREVENCIÓN
  • Medidas de prevencion
  • medidas de prevencion
  • Medidas de prevencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS